Tragedia en Arequipa. Varios huaicos se registraron hoy en la provincia de Camaná dejando a por lo menos tres fallecidos y cinco desaparecidos. Sin embargo, algunos medios de comunicación de esa región del país hablan ya de 15 muertos.
Los deslizamientos se produjeron a consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en esa región desde hace algunas horas. Según se informó, las zonas más afectadas son Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Miski y San Martín en donde habría por lo menos 4,000 familias seriamente perjudicadas, de acuerdo con los primeros reportes.
El secretario técnico de Defensa Civil del distrito Mariano Nicolás Valcarcel, Wilson Gutiérrez, precisó que ya se ha solicitado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) el envío de carpas, frazadas, colchones, alimentos y agua potable para atender a las familias afectadas.
De igual manera precisó que se ha pedido el establecimiento de un puente aéreo para trasladar la ayuda humanitaria, debido a que 3 kilómetros de la carretera Secocha-San Martín ha sido afectada por los deslizamientos. De igual manera preciso que producto de los huaicos tres personas del sector de Miski fallecieron.
Respecto a los desaparecidos, se informó que se trata de cinco personas que se trasladaban en una unidad vehicular por la carretera que conduce a la zona de Secocha. Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció que solicitará al gobierno que se declare a la región en emergencia.