«EL ESTADO NO PUEDE PEDIR TREGUA A VIOLENTISTAS PARA ATENDER A DAMNIFICADOS»
Bloqueadores de carretera y ‘tirapiedras’ están obligados a permitir el pase de vehículos con personal y ayuda humanitaria para los afectados del sur. Después de apedrear a soldados y policías, ahora les piden abrigo y alimentos en pueblos de Puno
Ninguna autoridad que represente al Estado peruano debe pedir tregua a los responsables de la asonada contra el Perú;
La tragedia que se vive en distintos puntos de la región sur del Perú, debido a los huaicos y los deslizamientos que ya deja más de 40 muertos y miles de familias afectadas, obliga a los subversivos y sus cómplices a desbloquear las carreteras y acabar con sus protestas para que la ayuda pueda llegar a los damnificados.
“Ninguna autoridad que represente al Estado peruano debe pedir tregua a los responsables de la asonada contra el Perú; los terroristas y sus cómplices deben saber que de insistir con sus acciones de violencia, deben atenerse a las consecuencias”, es el clamor que se transmite mediante las redes sociales.
Antes de que se hicieran públicos los mensajes contra los subversivos y sus seguidores, el general Víctor Canales, jefe del Agrupamiento Francisco Bolognesi, dijo desde Arequipa: “hago un llamado a la paz a los manifestantes para que nosotros podamos tener más personal disponible que permitan atender a las víctimas afectadas por los desborde y deslizamientos”.
“A ver si ahora dejan de bloquear carreteras para permitir el paso de la ayuda que traslada el personal de las Fuerzas Armadas. A pesar del maltrato del que son víctimas los integrantes del Ejército y la Policía, ellos le están tendiendo la mano”, escribieron en las redes sociales.
“A los subversivos, terroristas y sus cómplices no se les debe pedir ´por favor que desalojen las vías’ sino exigirles que acaben con sus acciones de sabotaje porque primero está la vida de los compatriotas; o en todo caso que sus actos se consideren de naturaleza criminal y que vayan presos”, comenta la usuaria que firma como Flor de la Canela.
“Azuzadores deben mostrar ahora su solidaridad…”