DESTACADASPERÚ

OTRA OFENSA INACEPTABLE DE PETRO: «COMPARA A LA PNP CON LOS NAZIS» ¿Y LA CANCILLERÍA?

El excanciller Gonzales Posada dice que el exguerrillero del M-19 y hoy presidente de Colombia, debe ser denunciado ante los tribunales de justicia. La activista de izquierda Lucía Alvites es la única que respalda la cuestionada apreciación del mandatario  

una inaceptable injerencia política en asuntos internos del país. Primero utilizó la mentira, para defender al golpista Pedro Castillo al señalar que había sido detenido sin mandato judicial; ahora agravia a la Policía Nacional

 

El excanciller Luis Gonzales Posada señaló que el exguerrillero del M-19 y hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, en evidente estado de ebriedad, ofende a nuestra Policía Nacional comparándola con los nazis. “Debe ser declarado persona no grata y denunciado ante los tribunales de justicia.»
Petro se refirió a la situación en nuestro país luego de denunciar el papel del Estado colombiano contra las guerrillas, de las que él formó parte, comparándolo con la Alemania nazi, para luego utilizar la misma analogía y calificar la imagen de las fuerzas del orden peruanas.
“En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, dijo en un discurso durante la posesión de los embajadores de Colombia en países como China, México, Canadá y Brasil.
Las palabras del presidente de Colombia “son una inaceptable injerencia política en asuntos internos del país. Primero utilizó la mentira, para defender al golpista Pedro Castillo al señalar que había sido detenido sin mandato judicial; ahora agravia a la Policía Nacional”.
En este sentido, Cateriano demandó a la Cancillería responder con firmeza a los agravios contra la Policía Nacional al decir que «marchan como nazis contra su propio pueblo».
El exministro Wilfredo Pedraza calificó las palabras de Petro como ‘inaceptables’. El presidente de Colombia agravia a una institución que ofrenda vidas en el cumplimiento de su deber. «En el Perú la PNP está sujeta a la Constitución y los excesos se investigan”, aclaró.
La única que respalda las palabras de Petro es la activista de izquierda Lucía Alvites quien en un tuit escribió: “nunca tan bien dicho, gracias presidente Petro…”
Dionisio Baltazar recordó que Gustavo Petro, como partícipe de los actos terroristas perpetrados por la organización a la que perteneció –el M-19- “no puede referirse de esa forma a una institución histórica del Perú, por lo que la Cancillería debe emitir una nota de protesta”.
Cabe indicar que, el último jueves, día de movilizaciones y marchas en el Centro de Lima, miles de efectivos marcharon por el Paseo de los Héroes Navales y entonaron cánticos de su institución.
“La Convención Americana de Derechos Humanos no se aplica solo a gobiernos de izquierda. Doble moral el que hace eso. Se aplica a todos los gobiernos y esa es nuestra postura”, añadió.
Petro señaló que todos los gobiernos de América Latina que firmaron el tratado deben aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos “y hacerla aplicar allí donde se viola”.

 “Acto de injerencia”

 

Cabe señalar que, ya en enero, el gobierno de Dina Boluarte calificó como un “acto de injerencia” el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro referido a la intervención policial del 21 de enero en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que dejó a casi 200 personas detenidas, entre estudiantes y manifestantes del interior del Perú que se alojaban en dicha casa de estudios, y que luego fueron liberados.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó entonces que entregó una nota a la Embajada de Colombia “con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta inconsistente con las normas del Derecho Internacional”.
“La nota se refiere a declaraciones del presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo Jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional”, resaltó la Cancillería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *