TUBINO: «FALTAN AGALLAS PARA PONER ORDEN EN EL PERÚ»
Indignación y dolor en el país por asesinato de los siete policías en el VRAEM. Pedro Yaranga coincide que en el gobierno de Dina Boluarte falta decisión política. En las redes opinan que los aliados de los terroristas deben ser combatidos con igual firmeza.
Boluarte tiene una mentalidad timorata y solo nos garantiza que vamos a vivir en el caos, llevando al Perú a la ruina. Faltan agallas para poner en orden el Perú. Los terroristas, subversivos y delincuentes siguen avanzando
El asesinato de los siete policías a manos del autodenominado Movilizado Partido Comunista del Perú (MPCP), exige una decisión política clara y firme de parte del gobierno de la presidente Dina Boluarte, para enfrentar por igual a sus aliados autores de la asonada terrorista que ensangrienta al país, opinaron analistas y representantes de diversos sectores.
El almirante (r ) y excongresista Carlos Tubino señaló que la presidente Dina Boluarte tiene una mentalidad timorata “y solo nos garantiza que vamos a vivir en el caos, llevando al Perú a la ruina. Faltan agallas para poner en orden el Perú. Los terroristas, subversivos y delincuentes siguen avanzando”.
“El mayor problema para combatir contra el terrorismo, es que no hay decisión política”,
“¡A la m… con la proporcionalidad! Las Fuerzas Armadas y Policiales tienen la responsabilidad de proveer a los soldados y policías con las armas ‘que la Nación les ha dado’ para defender la Patria. Ya no importa lo que diga Dina…! comentó José Delgado.
“El mayor problema para combatir contra el terrorismo, es que no hay decisión política”, advirtió el especialista en temas de seguridad, Pedro Yaranga, al confirmar que los autores de la matanza ocurrida en la zona Natividad ( Pichari-Cusco), son remanentes terroristas que tras el ataque robaron siete fusiles y armas cortas de los agentes victimados.
El exparlamentario Juan Sheput declaró que “nuestra Policía está dedicada a una labor intensa de contención de protestas por la incapacidad política del gobierno y Congreso en solucionar la crisis. De eso se aprovechan los terroristas”.
“¡Ahora, díganle a las familias de los siete policías asesinados que el terrorismo no existe!”
Al condenar el ataque, la legisladora Martha Moyano escribió en su cuenta Twitter “a qué hora se pronuncian los traficantes de los derechos humanos, a qué hora sus huestes cuestionan esto. !Seguro lo harán justificando el asesinato de estos asesinos terroristas!
“¡Ahora, díganle a las familias de los siete policías asesinados que el terrorismo no existe!”, dijo por su parte el periodista Augusto Thorndike en alusión en alusión a los elementos subversivos que desde diversas plataformas digitales mantienen una campaña de demolición contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
En un sentido comentario, el analista Álvaro Sarco calificó de ‘malditos’ a todos los periodistas y opinólogos que decían que no había que terruquear y llamaron asesina a la policía. “No crean en sis hipócritas condolencias porque ellos, los que buscan la violencia en base al odio, también son responsables de la muerte de cada policía”.
En un enérgico pronunciamiento, la Federación Nacional de Víctimas del terrorismo en el Perú (FENAVIT), dijo: “hoy volvieron a abrir nuestras heridas de de la forma más cruel estos miserables seguidores de (Pedro Castillo), estos delincuentes terroristas emboscaron a una patrulla policial de la Dinoes en el Vraem”.
Al demandar la captura de los criminales y exigir para ellos la pena de cadena perpetua, FENAVIT instó a la presidente Dina Boluarte “demostrar su fortaleza como madre para defender a nuestra patria de Sendero Luminoso”.
Las siete víctimas confirmadas son Alfredo Loayza Carbajal, Sandro Lorenzo Villegas Corahua, Iván Muñoz Fasabi, Williams Quispe Anchay, Luis Alberto Cerrón Palacios, Saúl Luis Huaroc y Wilder Eliseo Conoczo. El sobreviviente es el capitán Erwin Mego Villogas.
En un hecho por demás cobarde y demencial, los terroristas también mataron a balazos al perro policía –probablemente adiestrado en la detección de drogas- que acompañaba a los agentes.
“…no cabe la barata excusa de no me terruquees”