DIPUTADO ARGENTINO ADVIERTE PELIGRO DEL RUNASUR PARA PERÚ
El diputado argentino Francisco Sánchez advierte a los países como Perú, que el exgobernante boliviano busca promover conflictos a partir de reclamos étnicos y culturales. Su objetivo es jugar un rol protagónico de la izquierda regional.
Morales ha ratificado que el proyecto que propugna, junto a sus aliados ideológicos de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, en estrecha coordinación con Cuba, busca establecer su sede central en Bolivia y adherir a 12 países de la región.
El diputado argentino Francisco Sánchez, de la coalición Propuesta Republicana (PRO) señaló que Runasur impulsado por Evo Morales es una amenaza para los países sudamericanos por ser una herramienta de cohesión de la izquierda.
El parlamentario argentino, reiteró que el proyecto del exgobernante boliviano es muy peligroso para las democracias regionales, el orden social, las soberanías nacionales y el desarrollo económico de cada uno de los países donde pretenden operar.
A criterio de Francisco Sánchez, Runasur podría convertirse en una herramienta para promover conflictos a partir de reclamos étnicos y culturales.
Morales Ayma ha ratificado que el proyecto que propugna, junto a sus aliados ideológicos de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, en estrecha coordinación con Cuba, busca establecer su sede central en Bolivia y adherir a 12 países de la región.
El proyecto del Socialismo del Siglo XXI
Tal proyecto, que es repudiado en el Perú por formar parte del Socialismo del Siglo XXI –específicamente del castrochavismo que impulsa el dictador venezolano Nicolás Maduro– “tiene como meta unir a los movimientos sociales —sea indígenas, obreros, de la clase media y magisterios— con profesionales intelectuales y la meta es luchar para una verdadera liberación de toda América plurinacional de los pueblos para los pueblos», señaló Morales.
Hace un año, el docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Óscar Vidarte, había alertado que Morales busca crear esta organización transnacional que aglutina a diversos movimientos sociales aprovechando el momento de convulsión política que vive la región.
Sin embargo, el expresidente y líder político del MAS, Evo Morales, a través de las redes sociales, se encargó de aclarar que Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra, recuperar la soberanía de los pueblos con dignidad, solidaridad y libertad.