DESTACADASPERÚPOLÍTICA

«TERRORISMO Y SUBVERSIÓN SON HERENCIA DE CASTILLO Y SUS COMPLICES»

Álvaro Sarco señaló que la guerra está declarada contra los terroristas y contra los apañadores que se rehúsan a llamarlos ‘terroristas’. La presidente Boluarte tiene la gran oportunidad de aplastar el rebrote terrorista.

 

la emboscada en el Vraem  “es la radiografía de la debilidad institucional que nos dejó el golpista y hoy encarcelado Pedro Castillo Terrones y sus cómplices en el gobierno”.

 

Tras el atentado terrorista en el Vraem que costó la vida a siete agentes de la Policía Nacional, analistas y representantes de diversos sectores coincidieron en señalar que la emboscada “es la radiografía de la debilidad institucional que nos dejó el golpista y hoy encarcelado Pedro Castillo Terrones y sus cómplices en el gobierno”.
Pedro Yaranga, analista en temas de seguridad, señaló que la Policía Nacional no tiene color político y tampoco distingue estratos sociales. “A todos nos defiende y protege por igual. Hoy están de luto. El dolor lo compartimos con toda la familia policial, sobre todo, quienes fuimos golpeados por el terrorismo”, dijo.
Álvaro Sarco señaló que la guerra está declarada contra los terroristas y contra los filoterroristas y apañadores que se rehúsan a llamarlos ‘terroristas’. “…presidente Boluarte tiene la gran oportunidad de aplastar el rebrote terrorista, pero si no da señales de querer hacerlo, el Congreso debe vacarla”.
“El Gobierno debe actuar enérgicamente contra esta herencia que dejó Castillo Terrones, porque él mismo y sus secuaces, fueron parte de esa maquinaria asesina que se llama Sendero Luminoso”.
El almirante (r ) y legislador Jorge Montoya señaló que se debe recuperar a la PNP para que responda con los protocolos de ley. Además, asegura que se debe «regresar a tener jueces sin rostro».

 

todo acto que va contra el Estado es un hecho terrorista y por ello se requiere una fuerte respuesta desde el Poder Ejecutivo para recuperar la institucionalidad

El parlamentario indicó además que “esta no es una acción aislada y que va de la mano con las manifestaciones violentas que se registran en el sur del Perú desde diciembre pasado, donde se tomaron carreteras y aeropuertos. Aquí hay todo un conjunto de operaciones para que la economía ilegal siga haciendo de las suyas sin un control estatal adecuado”.
De esta forma, Montoya indicó “que se podría regresar a tener jueces sin rostro para juzgar a los terroristas, ya que estos amedrentan a los magistrados con amenazas de muerte que involucran a las familias, por ello debe darse garantías para que los administradores de justicia hagan su trabajo, sin pasar un riesgo contra su integridad personal y familiar”.
Montoya agregó que todo acto que va contra el Estado es un hecho terrorista y por ello se requiere una fuerte respuesta desde el Poder Ejecutivo para recuperar la institucionalidad en la Policía Nacional y no se vea disminuida por hechos violentos, así se requiera actuar
Para el abogado penalista y constitucionalista Iván Torres La Torre, si bien es cierto que los mecanismos de Sendero Luminoso han variado a la lucha política, a través de organismos de fachada, mediante los cuales han logrado infiltrar a sus esbirros en todos los órganos o del Estado, “también se debe aclarar que la lucha armada de las hordas terroristas no han sido abandonadas al cien por ciento y no debería sorprendernos que en algún momento cometan un atentado ya no en el Vraem, sino en otras ciudades o en la capital”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *