REY: AMNISTÍA INTERNACIONAL NUNCA TOCA A DICTADORES CRIMINALES
El exparlamentario cuestiona a Amnistía Internacional por estar mal informada respecto al respecto al Perú o miente intencionalmente. La organización no cuestiona que el país sea objeto de ataques subversivos y terroristas, y acusa siempre a militares y policías.
“Siempre acusa a militares y policías de gobiernos democráticos de violar los DD.HH. Nunca toca a los dictadores criminales comunistas y sus esbirros.»
Representantes de diversos sectores criticaron a la ONG Amnistía Internacional por parcializarse en sus apreciaciones sobre el tratamiento del respeto de los derechos humanos en el país, pero nunca referirse a los autores de la violencia –que en el país se manifiesta con características de subversión y terrorismo, acusando siempre a militares y policías de violar estas libertades públicas.
Las críticas contra este organismo tienen que ver con el último informe de Erika Guevara, directora para América Latina de Amnistía Internacional, en el que “esta organización no toca la situación de los DD.HH en Nicaragua, donde cerca de cien ciudadanos han sido despojados de su nacionalidad por la dictadura de Daniel Ortega, quien, además, es acusado por los asesinato de cerca de 400 opositores y el encarcelamiento de otros tantos.»
El caso de Venezuela tampoco es tocado. De este país han fugado ocho millones de personas debido a la política represiva y de hambre de Nicolás Maduro, de los cuales 1.4 millones se encuentran en el Perú. Derechos humanos tampoco critica o evalúa la situación en Cuba.
Sobre el tema, el exministro Rafael Rey escribió que Amnistía Internacional demuestra lo mal informada que está respecto al Perú, o miente intencionalmente, confirmando su hipocresía. “Siempre acusa a militares y policías de gobiernos democráticos de violar los DD.HH. Nunca toca a los dictadores criminales comunistas y sus esbirros.»
lo terrible de las mentiras de Amnistía Internacional es no saber cuántas veces más mintieron antes y una se la creyó.
Carla García
La conductora de Tv., Carla García, señaló que lo terrible de las mentiras de Amnistía Internacional es no saber cuántas veces más mintieron antes y una se la creyó.
Este comentario fue seguido del de Eduardo Cabada quien dijo que la ONG Amnistía Internacional se oferta “al mejor postor; porque la mentira es su negocio para limpiar la imagen de los caviares y azuzadores que buscan desestabilizar al país”.
¿Y el agente PNP quemado vivo?
Sobre el informe de la ONG Amnistía Internacional, Alejandro Cavero remarcó que “no tienen legitimidad” en el Perú y sus investigaciones están “absolutamente sesgadas”. Cavero resaltó que a la ONG internacional no le interesó en absoluto que un efectivo de la policía fuera quemado vivo.
“La investigación de estos casos la hace el ministerio Público, sinceramente no se a quién representa esta ONG extranjero que para mi no tiene absolutamente ninguna legitimidad, cuyas investigaciones están absolutamente sesgadas, que no les interesa en absoluto que haya habido policías quemados vivos, como el policía de Puno, que no se ha preocupado un centímetro en derechos humanos de la policías del Perú”, indicó Cavero.
Al respecto, mencionó que esperará a las investigaciones del Ministerio Público “que es el único acreditado por la ley para investigar con objetividad y parcialidad esto”.
“Creo que hacen una investigación sesgada y parcializada para manipular ideológicamente en función de su consigna. Las investigaciones las llevará a cabo el Ministerio Público como establece la Constitución y la ley, lo que diga Amnistía Internacional, a mí en lo personal me tiene sin cuidado”, aseguró Alejandro Cavero.
“Funcionaria de la ONG no representa a nadie”