DESTACADASPERÚ

CASTILLO CREE QUE SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE DEL PERÚ

El exmandatario juega su última carta al recurrir a la CIDH para pedir su liberación y reposición en la presidencia de la República. Internautas piden tener cuidado con esa corte que siempre ha jugado a favor de terroristas y corruptos

El expresidente golpista Pedro Castillo Terrones se juega su última carta al apelar a la estrategia internacional de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir su libertad y su reposición como presidente de la República.

Sin embargo, la jugada legal del mandatario que hizo pública el exministro de Defensa, Walter Ayala, fue objeto de duras crítica “por exigir algo por lo que moralmente está vetado: ser un individuo corrupto y haber sumido al Perú en una campaña de odio junto a su jefe de Gabinete, Aníbal Torres, cuyas consecuencias son las muertes que hoy llora el país”, dijeron en las redes.

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, reaccionó ante el pedido de Castillo y dijo sobre los fallecidos en los actos de vandalismo lo siguiente: «acá hay un responsable político, es una persona que generó un golpe de Estado y toda esta secuela de violencia. Ese señor está en Barbadillo», indico refiriéndose a Pedro Castillo.

Antes, señaló que el expresidente acudiría a CIDH para intentar recuperar su libertad y ser repuesto presidente «Como no ha podido que estos hechos de violencia se concreten en la retoma del poder, como pretendía, está desarrollando una estrategia internacional», señaló.

Sin embargo, en las redes sociales no pasó desapercibido la “estrategia internacional de Castillo y su defensa”, por lo que demandaron a los operadores de justicia del país estar atentos porque “la CIDH siempre juega a favor de los comunistas y bien podría dar una sorpresa a favor del golpista para enrarecer más la situación política”, indicaron.

“Debe dictarse las medidas necesarias para poner candados ante esta posibilidad. Lo mejor sería retirarse de la CIDH por no ser garantía de imparcialidad. Hay que entender que el Perú es en la actualidad objeto de una campaña internacional que podría jugar a favor del presidente comunista y corrupto”, señalan los internautas.

Castillo afronta 18 meses de prisión preventiva por perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Walter Ayala (ex Mindef) precisó que Castillo Terrones acudió a la CIDH.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló que Castillo está ejerciendo su derecho a la defensa.

“El expresidente Castillo está ejerciendo su derecho de defensa, eso ya corresponde a que sus abogados sean quienes se pronuncien porque, como cualquier ciudadano, tiene derecho a ejercer su derecho de defensa y también el derecho a la acción ante los órganos correspondientes”, precisó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *