CONGRESISTA YARROW ADVIERTE DEFICIENCIAS EN HOSPITALES DE LA POLICÍA
La congresista Norma Yarrow constató las serias deficiencias logísticas y administrativas que existen en los hospitales de la Policía “Augusto B. Leguía” y “Luis N. Sáenz”, ubicados en los distritos del Rímac y Jesús María, respectivamente.
En el inicio de sus actividades de semana de representación, la representante del grupo parlamentario Avanza País, se trasladó hasta el nuevo hospital de la policía “Luis N. Sáenz” donde comprobó falta de personal profesional y las quejas de los pacientes.
“No obstante que este hospital es nuevo, hoy sólo funciona a un 50% de su capacidad real por falta de médicos especialistas y de personal capacitado. Esto hace que la atención a los integrantes de la familia policial sea deficitaria”, comentó la legisladora.
En ese sentido, Yarrow Lumbreras consideró que los 111 millones de soles que el Ministerio del Interior destina como presupuesto para todos sus hospitales resultan “insuficientes”.
La congresista también se dirigió al hospital policial “Augusto B. Leguía” del Rímac, donde se entrevistó con su director, José Hamasaki.
“El doctor Hamasaki con mucho profesionalismo saca adelante este hospital no obstante las urgencias y necesidades que tienen. Por ejemplo, con apoyo de la empresa privada pudo hacer frente a la pandemia. Pero falta aún mucho por hacer. Ministro Vicente Romero dé una mirada a los hospitales de la Policía. Acá también los pacientes se quejan de SALUDPOL”, concluyó Yarrow.