DESTACADASPERÚ

EN AREQUIPA NO HABRÁ PARO DE TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA

¿Se desinflan las protestas? Los transportistas de carga pesada de Arequipa decidieron no acatar la convocatoria al paro nacional convocado por los grupos que se oponen al gobierno de Dina Boluarte.

Así lo informó Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, quien indicó que la decisión se adoptó en una reunión gremial en la que participaron 24 bases que representan al 90 % del transporte nacional.

«No vamos a apoyar este anuncio de paro camionero. Lo que nosotros queremos es que la presidenta (Dina Boluarte) impulse el cumplimiento del acta que se suscribió con los representantes del Ministerio de Transportes el 29 de noviembre”, dijo.

“NO HABRÁ TOMA DE LIMA”

Frente a esta situación, el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que “no va a haber ninguna Toma de Lima”. Sobre la actuación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, remarcó que la PNP va a actuar “respetando la vida, integridad, derechos fundamentales y libertad de todos los peruanos”.

El primer ministro comentó que “pronto la presidenta va a hacer anuncios importantes para el despegue de Puno. Hemos organizado un conjunto de obras, acciones y decisiones políticas que se comunicarán oportunamente y que van a tener alto impacto en el sur de Perú”.

Por otro lado, insistió en que Dina Boluarte va a declarar ante la Fiscalía de la Nación sobre la investigación en su contra por las muertes generadas durante el desarrollo de las manifestaciones. “La presidenta ha mostrado la más alta colaboración con la Fiscalía de la Nación para el esclarecimiento de los hechos”, expresó Alberto Otárola.

EN MARCHA

En las últimas horas, ciudadanos aymaras de las provincias de El Collao y Yunguyo (Puno), partieron ayer rumbo a Lima en cinco buses para participar en las nuevas movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales comentaron que las autoridades deben impedir que los azuzadores sigan engañando a los pobladores del altiplano, haciéndoles creer que “tomarán Lima”.

Eva Gabriela, una internauta, recordó que en el primer intento de tomar Lima los cabecillas de la asonada engañaron a la población y se robaron el dinero que se había recolectado para financiar su traslado hacía la capital, quedando muchos de ellos abandonados.

Del mismo modo, sugirieron a las autoridades identificar a los cabecillas de la marcha para que no sigan utilizando a esos compatriotas con fines únicamente ideológicos y políticos para luego burlarse de ellos y dejarlos sin ninguna protección.

José Delgado escribió: “se imaginan un poblador de Puno que nunca se ha interesado en política, que no tiene ni idea de lo que es la Constitución ¿quiera venir a Lima a protestar? Está corriendo plata como cancha”. (Foto: Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *