NO SE QUIEREN IR: CONGRESISTAS RECHAZAN DICTAMEN DE ADELANTO DE ELECCIONES
Las declaraciones de muchos parlamentarios respecto a que están dispuestos a aprobar el recorte de su mandato resultaron ser tan irreales como decir que febrero tiene 31 días. Así quedó demostrado hoy luego que la Comisión de Constitución del Congreso rechazara el dictamen que establecía el adelanto de elecciones generales para este año.
El referido predictamen fue desestimado por 12 votos en contra, 9 a favor y ninguna abstención. En consecuencia, el panorama- por lo menos hasta la fecha- es que tanto Dina Boluarte como los actuales legisladores permanecerían en sus puestos hasta julio del 2026.
El mismo recogía 16 proyectos de ley presentados por diferentes bancadas legislativas, además de la iniciativa legislativa presentada, en ese sentido, por el Poder Ejecutivo el pasado 2 de febrero del presente año.
La decisión generó severas críticas en las redes sociales. Un buen número de internautas demandaron a los parlamentarios a ser más sinceros y admitir públicamente , de una vez por todas, que no quieren dejar sus escaños, a fin que dejen de generar “falsas expectativas” en la población diciendo públicamente que apoyan el adelanto de elecciones pero votando en contra de los proyectos de ley respectivos.