DESTACADASJUDICIALPERÚ

50 MIL SOLES DE RECOMPENSA POR ASESINO QUE PRENDIÓ FUEGO A EXPAREJA

El Ministerio del Interior ofrece 50 mil soles de recompensa a quien ofrezca datos sobre el paradero de Sergio Tarache Parra, quien quemó viva a su expareja muy cerca de la Plaza Dos de Mayo.
El hombre de nacionalidad venezolana fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter tras la muerte de Katherine Gómez, ocurrida hoy, en el hospital arzobispo Loayza, donde se encontraba internada.
La joven de 18 años fue citada por Tarache el sábado 18 de marzo en una calle cercana a la concurrida plaza, donde le arrojó gasolina para luego prenderle fuego. La joven quedó con quemaduras en el 60% del cuerpo.
El ministerio de Interior ofrece S/ 50 000 por su captura. Quienes tengan información relevante sobre su paradero pueden comunicarse al número 0800 40 007.

Tiene una alerta de captura internacional en este mismo momento y estamos trabajando con equipos especiales para lograr su pronta detención y ponerlo a disposición de las autoridades

 

Óscar Arriola, director de Investigación Criminal, aseguró que se está trabajando con equipos especiales de la PNP para la pronta captura de Sergio Tarache Parra.  Afirmó que con la medida tampoco podrá salir del país. 
Desde ayer, viernes, orden de captura internacional que le impedirá salir del país.
«Tiene una alerta de captura internacional en este mismo momento y estamos trabajando con equipos especiales para lograr su pronta detención y ponerlo a disposición de las autoridades», manifestó .
Arriola explicó que el día de aquel ataque la joven pensaba ir a una discoteca con sus amigas, pero antes discutió con Tarache Parra. Según los testigos, el tipo compró gasolina de un grifo cercano para luego rociar el líquido en el cuerpo de la mujer y prenderle fuego con un encendedor.
Por otro lado, Arriola explicó que desde hace cuatro días se le informó al Ministerio Público para que a su vez dicha institución solicite la detención preliminar.  Sin embargo, lamentó que no se le pudiera detener al sujeto porque el delito de flagrancia dura apenas un día en el país.
«La flagrancia en el país tiene una duración efímera casi de 24 horas. Es por ello cuando una persona comete un delito y pasan 25 horas ya no se le puede detener porque sino se le estaría vulnerando un derecho fundamental por más delincuente que sea. Por ello es que existe una iniciativa legislativa, debatido en el sector Interior, porque avisoramos el incremento delictivo. ¿Por qué no una flagrancia de siete días? ¿A quien protegemos sino hacer una reforma constitucional de ese tipo?«, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *