MILES MARCHARON POR LA VIDA Y EN SOLIDARIDAD POR LOS DAMNIFICADOS
Después de cinco años se realizó la movilización en defensa del niño por nacer. Asistentes entregaron ayuda para los damnificados por las lluvias que será centralizada por el padre Omar Sánchez.
No es solamente la marcha por el niño por nacer sino una marcha solidaria en respuesta al sufrimiento y pérdida de las personas a causa de estas inundaciones
La “Marcha por la Vida”, regresó después de cinco años a las calles de Lima tras la para obligatoria generada por el Cobid -19, y esta vez con un motivo adicional: el apoyo a los damnificados que dejan las fuertes lluvias caídas principalmente en el norte del país por efecto del ciclón Yaku.
Familias enteras se concentraron ayer en la intersección de las avenidas Bolívar con Brasil para “defender la vida del niño por nacer, que es un día que se celebra por ley en el Perú, así que lo que hacemos es cumplir con la Constitución y festejar la vida», dijo Carol Maraví, directora ejecutiva de la Marcha por la Vida, antes de iniciar el desplazamiento.
«No es solamente la marcha por el niño por nacer sino una marcha solidaria en respuesta al sufrimiento y pérdida de las personas a causa de estas inundaciones», señaló Maraví.
La ya tradicional movilización se realiza conmemorando el Día del Niño por Nacer, que se instituyó en el Perú por en 2002, mediante Ley 27654.
Los asistentes a la marcha acogieron el pedido de solidaridad para con los damnificados y entregaron su ayuda en los centros de acopio ubicados en el cruce de la avenida Brasil con avenida Bolívar, en el cruce de avenida Colombia con avenida Brasil, el tercero en La Rambla y también en la Avenida de la Peruanidad.
Carol Maraví señaló que las donaciones serán entregadas «al Hogar de las Bienaventuranzas con el padre Omar Sánchez y él se va a encargar de hacer la repartición en los lugares donde ya está ayudando».
“Por la vida, la familia y la patria…”