El excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro, no dijo la verdad cuando declaró que no mantenía ningún vínculo con los familiares de Pedro Castillo Terrones. En una carta que le envió Yenifer Paredes cuando todavía se encontraba presa, esta le agradece por “la gestión” que está realizando a su favor.
gracias, gracias y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable.
La misiva escrita por puño y letra de Paredes fue incautada por la fiscalía hace algunos días durante la diligencia de allanamiento a la vivienda de Alfaro. La misma, tiene como fecha 24 de octubre del 2022, es decir, un día antes que la cuñada de Pedro Castillo saliera en libertad luego que el Poder Judicial revocara la medida de prisión preventiva por 30 meses que pesaba en su contra.
“Señor teniente general Alfaro le saluda Yenifer Paredes, disculpe que le envíe esta misiva, pero lo hago con el mayor respeto y consideración, así como con mucho agradecimiento hacia su persona. Gracias, gracias, gracias y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable. Con mucho cariño me reitero y me despido de usted. Pensando siempre en Dios, yo nunca hice nada malo por lo que espero la justicia mortal y divina”, indica Paredes en su misiva que fue difundida anoche por Panorama.
El martes de la semana pasada, el gobierno oficializó la destitución de Raúl Alfaro Alvarado en la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, luego de hacerse pública una fotografía tomada durante el cumpleaños de Jorge Hernández, alias ‘El Español’, pese a haber declarado que no lo conocía.