«QUIENES DIERON UN GOLPE DE ESTADO NO DESESTABILIZARÁN A UN GOBIERNO LEGÍTIMO»
La Presidenta de la República afirmó que no permitirá que aquellos que dieron un golpe de Estado en el país hoy pretendan desestabilizar un gobierno legítimo, por lo que pidió también rechazar y dejar atrás aquellos flagelos que perjudican al país como es la corrupción.
hizo un llamado para no permitirles «debilitar el gobierno legítimo y constitucional que trabaja por el Perú»
Durante la ceremonia de arribo del Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco, que culminó con éxito la Vigésimo Novena Campaña Científica del Perú a la Antártida (Antar XXIX), indicó que cada crisis nos ha enseñado la realidad y que se debe dejar atrás la corrupción, la ineficiencia y la manipulación infame, que tienen como propósito encubrir a los prófugos de la justicia.
Añadió que, desde el gobierno, rechazan «de manera enfática la injerencia que ha existido en nuestras instituciones tutelares, como la Policía Nacional«, por lo que se emprenderá una reforma para promover a los efectivos comprometidos «con la institución, la lucha contra la inseguridad ciudadana y la lucha frontal contra la corrupción«.
En esa línea, llamó a la ciudadanía a «dejar atrás la confrontación estéril«, que solo busca desestabilizar la institucionalidad y la democracia en el país, e hizo un llamado para no permitirles «debilitar el gobierno legítimo y constitucional que trabaja por el Perú« a quienes dieron un golpe de Estado.
En otro momento, la Mandataria reafirmó el compromiso de Perú para proteger a la Antártida, su biodiversidad, recursos naturales y clima en aras de mantener un continente limpio, que permita afrontar retos futuros a la especie humana.
Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco