LIMA: PLANTEAN ELIMINAR EL TRABAJO DE LOS «LIMPIA PARABRISAS»
Tras el asesinato de ciudadano peruano a manos de un venezolano, internautas respaldan la propuesta de López Aliaga. Dicen que las intersecciones se han convertido en zonas de cobro de peaje bajo amenaza de muerte, amenaza que se suma a la de los mendigos que llevan en brazos a “niños alquilados”
Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana.
Usuarios de las redes sociales respaldan ampliamente el anuncio del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de que pedirá que se elimine el trabajo “limpiaparabrisas”, luego del asesinato de un conductor a manos de un venezolano que le asestó una puñalada en el pecho por negarse a que este le limpie las lunas de su vehículo.
El burgomaestre informó mediante su cuenta Twitter al usuario Álvaro Sarco que le solicitó acabar con esta modalidad de empleo informal, dado que los sujetos que se han posicionado de las principales intersecciones de las calles y avenidas de la capital, reclaman a los conductores que les paguen por un servicio que nunca solicitaron.
«Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón», contestó el también líder de Renovación Popular.
El asesino, uno de los miles de venezolanos que han ingresado clandestinamente al país. Fue detenido a poco de perpetrar su crimen y fue identificado como José Girón; en tanto que la víctima mortal responde al nombre de Gian Marco Caro Núñez, quien se encontraba con su esposa cuando fue victimado-
Al respaldar la decisión de López Aliaga los internautas hicieron notar que en las intersecciones donde existen semáforos estos individuos operan en bandas de ocho y diez sujetos. “Lo que hacen es extorsionar a los conductores utilizando la violencia y los improperios”, señalan.
“Cobros de peaje bajo extorsión”