PIURA: ACUERDAN PARO REGIONAL POR FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO
Medida fue aprobada por burgomaestre de la región, mientras la ciudadanía exige se sancione a las autoridades que han ejecutado mal las obras, e incluso a los expresidente y a los funcionarios de Reconstrucción con Cambios
Los alcaldes provinciales y distritales de Piura acordaron ayer un paro regional para el 18 de este mes en protesta por la falta de apoyo del Ejecutivo para enfrentar las consecuencias de las lluvias e inundaciones.
«En la convocatoria que estamos haciendo para el día martes 18, lo que queremos nosotros es que los 65 alcaldes participen, no queremos que esto sea solamente de 4 personas», sostuvo el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué.
Para lograr el objetivo, “es importante que se convoque a una unidad, no solamente autoridades políticas, la Cámara de Comercio, el clero, los sectores sociales, los colegios profesionales. Este es el momento de ver a Piura como región», enfatizó.
los gobiernos anteriores, como los de Kuczynski, Martín Vizcarra, Sagasti y Castillo Terrones, incluyendo al actual, están en falta por su incompetencia
Sin embargo, si bien hay unanimidad sobre la medida, en las redes admitieron que los gobiernos anteriores, como los de Kuczynski, Martín Vizcarra, Sagasti y Castillo Terrones, incluyendo al actual, están en falta por su incompetencia para formular políticas de infraestructuras para atender desastres como los que se están presentando.
“¿Qué hay de las autoridades edilicias y regionales que han mostrado incapacidad profesional o por imponer una política de amiguismo y compadrazgo en sus gestiones, antes de optar por la meritocracia? » se pregunta Cintya Rojas.
Recuerdan que Piura recibió el año pasado 186 millones por concepto de canon, sin saberse hasta el momento en qué y cómo se gastó ese dinero. Participantes en la reunión de alcaldes piden que frente al drama que viven miles de familias no debe haber ‘borrón y cuenta nueva’.
Por eso demandan investigar al expresidente regional, Servando García Correa; al exalcalde Juan Díaz Dios, y a los funcionarios que participaron en las licitaciones de las obras y que pese al dinero supuestamente invertido las obras no han funcionado como es el caso del sistema de drenaje.
la población espera las medidas más efectivas para paliar el desastre