MILES DE DETENIDOS EN MEGAOPERATIVO DE INTERPOL CONTRA TRÁFICO DE ARMAS
La mayor operación coordinada por Interpol contra armas de fuego ilícitas en América Latina dejó 14.260 arrestos en 15 países, entre otros Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y México.
El dispositivo de Interpol en coordinación con las policías nacionales de América Latina, denominado Operación Trigger IX, se desarrolló entre el 12 de marzo y el 2 de abril pasados y llevó también a la incautación de 8.263 armas ilícitas y de algo más de 300.000 municiones.
La lista completa de países participantes en esta operación se compone de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
«Las armas de fuego ilícitas, utilizadas por los delincuentes para cometer robos a mano armada y asesinatos, también están estrechamente relacionadas con la proliferación de una amplia gama de delitos que utilizan las mismas rutas de tráfico», detalló Interpol, que tiene sede en la ciudad francesa de Lyon, en un comunicado.