DESTACADASJUDICIAL

ORDEN JUDICIAL: TOLEDO DEBERÁ ENTREGARSE A LAS AUTORIDADES DE EEUU ESTE VIERNES

Alejandro Toledo deberá entregarse este viernes 21 de abril a las autoridades estadounidenses a fin de esperar en prisión que se concrete su proceso de extradición al Perú para enfrentar graves cargos por corrupción vinculados al caso Odebrecht. Así lo ordenó hoy el juez del Distrito Norte de California, Thomas S. Hixson.

Su estado es de una persona convaleciente de un cáncer. Él lo ha dicho. Es una persona que tiene varias enfermedades acreditadas,

Roberto Su, abogado del ex mandatario

De acuerdo con la disposición judicial la entrega del exmandatario deberá concretarse a las 11:00 de la mañana (hora de Lima) ante la policía de los Estados Unidos, la misma que procederá a su detención.
El mandato del juez Thomas S. Hixson,  se emitió horas después de conocerse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había solicitado una nueva orden de detención para Alejandro Toledo, tras la decisión adoptada por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de la Corte de Estados Unidos que denegó las solicitudes presentadas por su defensa para que se le conceda una nueva audiencia.
En el curso de la audiencia que se llevó a cabo hoy, Hixson dijo que tomó conocimiento en las últimas horas de la reciente decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que decidió rechazar el pedido de Toledo para que se le otorgue una audiencia de reconsideración.
En tanto que, los abogados del exmandatario informaron que ya no se presentarían otros recursos para tratar de frenar la extradición del expresidente, aunque sí se hizo alusión al estado de salud de Toledo.
Más temprano su abogado, Roberto Su, dijo a Radio Programas del Perú que Alejandro Toledo padece de cáncer además de otros males que- según informó- ya han sido acreditados médicamente.
“Su estado es de una persona convaleciente de un cáncer. Él lo ha dicho. Es una persona que tiene varias enfermedades acreditadas, con unos tratamientos que vienen de muchos años. Tiene todo un historial clínico en los médicos de California que lo atienden. Obviamente se aprecia que no es un Alejandro Toledo de hace 20 años. Es una persona que tiene resquebrajada su salud”, declaró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *