Venezolano Christopher Fuentes Gonzales es sindicado también como autor de la muerte del suboficial Jonathan Puga Macedo, cuando resguardaba a la parlamentaria andina Leslye Lazo
El Ministerio Público informó el cese de María Elena Peña Ramírez como fiscal provincial titular Penal de Lima Norte, luego de que demostrara que había archivado las investigaciones contra el ciudadano venezolano Christopher Fuentes Gonzales, acusado de asesinar al sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro.
Como se sabe, la exfiscal en mención dejó libre al sujeto alias “Maldito Cris” cuando fue capturado en años anteriores, pese a contar con antecedentes por delitos de sicariato, robo agravado y banda criminal.
Asimismo, el asesino, en febrero de este año, asesinó al suboficial Jonathan Puga Macedo, cuando resguardaba a la parlamentaria andina Leslye Lazo, en San Martín de Porres.
Capturan a hermano putativo
Agentes de la PNP intervinieron a una banda criminal en una casa de playa en Lurín, y entre los nueve hampones se encontraba Bryab Miguel Jiménez, de 23 años, quien confesó ser hermano de Christopher Fuentes, principal sospechoso de asesinar al sereno Manrique Pizarro.
El comandante general de la PNP, general Jorge Angulo, informó que no existe vínculo familiar entre ambos criminales.
El jefe policial informó sobre la detención de Bryan Miguel Jiménez Marcano quien es hermano putativo del asesino del sereno, porque han generado una convivencia desde la infancia- “Es por ello que se tratan así, de hermanos”, explicó.
El operativo fue realizado en el contexto de alias ‘Maldito Cris’, en el interior del inmueble donde se hallaron nueve teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones, arma blanca, dinero en efectivo y marihuana.
Junto con Bryan fueron detenidos sus compatriotas Adriana Valentina Torrer Marchán, Anyerli Daniela Lobo Parra, Ivanile Adonais Milano Vargas, Jackson Diquember Morao Peñalver, Alvín Daniel Vargas García, Aníbal Dayron Noria Rodríguez, Jorge Ángel Barreto Patriño y Jeremy Andry Cordero Caraballo.