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TWITTER DEVUELVE LA MARCA DE VERIFICACIÓN A PERSONALIDADES Y EMPRESAS

La red social y su dueño, Elon Musk, no han entregado información sobre la medida, pero todo indica que las cuentas con más de un millón de seguidores mantendrán el distintivo que cuesta ocho dólares mensuales.

 

muchas cuentas con gran seguimiento -aparentemente aquellas con más de un millón de seguidores- volvieron a lucir la insignia azul, que hasta hace poco distinguía a usuarios notables

 

Numerosas cuentas de Twitter de personalidades, empresas y medios de comunicación han recuperado en las últimas horas la marca de verificación azul que habían perdido esta semana tras la decisión de Elon Musk de limitar ese distintivo a los abonados al servicio de pago Twitter Blue.
Aunque la red social no ha hecho ningún anuncio al respecto, ayer domingo (23.04.2023) muchas cuentas con gran seguimiento -aparentemente aquellas con más de un millón de seguidores- volvieron a lucir la insignia azul, que hasta hace poco distinguía a usuarios notables cuya identidad había sido verificada.
Al pulsar en la marca, el mensaje que aparece es el mismo que en el caso de los usuarios que han optado por pagar los 8 dólares al mes que cuesta el servicio y señala que la cuenta en cuestión está suscrita a Twitter Blue y ha facilitado un número de teléfono.
Varias personalidades de distintos ámbitos han publicado mensajes al respecto, dejando claro que ni habían pagado por Twitter Blue ni dado su teléfono y que, tras perder la marca azul, esta había vuelto a aparecer sin más explicación.
Este domingo, la insignia azul parecía haber vuelto a muchos usuarios con más de un millón de seguidores que la habían perdido, incluidas las cuentas inactivas de varios famosos fallecidos, como el jugador de baloncesto Koby Bryant o el chef y presentador Anthony Bourdain.
Cuentas de medios de comunicación como la cadena Fox News o las agencias Reuters, AP, AFP o EFE, que se habían quedado sin el distintivo azul, volvieron a contar con el símbolo.
Los repentinos cambios aplicados por la red social llegan después de que un porcentaje minúsculo de usuarios que habían sido verificados anteriormente optasen por abonarse a Twitter Blue para conservar la marca azul.
El cobro por el distintivo lo dejó en un mero identificador de quién paga por Twitter. El dueño de la red social,  que a menudo usa su cuenta para bromear, ya dijo el jueves que había comenzado a pagar personalmente suscripciones a Twitter Blue a tres famosos: el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King.
Tanto James como King habían anunciado con anterioridad que no pagarían el servicio de suscripción de Twitter, que además de la marca azul ofrece otras ventajas como poder editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus mensajes.

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