Alfredo Rebaza, jefe de Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía, manifestó que las autoridades estadounidenses verificaron que el sistema de justicia peruano es confiable y brinda las garantías en el caso de la extradición del expresidente Alejandro Toledo.
“La extradición concedida por Estados Unidos da cuenta que no solo hay una investigación sólida con elementos de convicción suficiente”,
“Se ha verificado por estas autoridades que no hay motivo de persecución política y que el sistema de justicia peruano es confiable, que el sistema de justicia brinda las garantías propias del caso para procesar a una persona en estas condiciones”, indicó en Cuarto Poder.
Rebaza destacó que se han seguido las reglas del debido proceso, motivo por el cual se desarrolló con total normalidad la extradición del expresidente Toledo.
“La extradición concedida por Estados Unidos da cuenta que no solo hay una investigación sólida con elementos de convicción suficiente”, manifestó.
Indicó que ayer se recibió a Toledo y se verificó que el proceso de extradición se cumpla, tras lo cual la Interpol lo puso a disposición de la Policía de Requisitorias, y se hizo el reconocimiento médico.
Al respecto, manifestó que se le hicieron exámenes clínicos básicos para conocer si se encontraba en condiciones para seguir los pasos del proceso de extradición que se hicieron durante el día.