REDES: MADURO DEBE RESPETAR LOS DDHH PARA IMPEDIR ÉXODO DE COMPATRIOTAS
Ciudadanos de Perú y Chile responden al canciller de Venezuela, Yván Gil, que ahora pide que respeten los derechos humanos de sus connacionales. Le exigen programar los vuelos de “Retorno a la Patria”. Tacneños no creen en los albergues temporales
es un buen chiste que Gil pida se respeten los derechos humanos de sus compatriotas, cuando el régimen al que representa viola los derechos elementales de sus ciudadanos, y la muestra es que más de ocho millones se han visto obligados a abandonar el país
Como una falta de respeto a sus connacionales y a los países involucrados en la crisis, son calificadas las palabras del canciller de Venezuela, Yván Gil, que después de una semana se pronuncia para pedir a las Cancillerías de Perú y Chile que “otorguen plenas garantías y respeto a los derechos humanos de sus compatriotas”.
La respuesta a Gil vino de parte de ciudadanos de Perú y Chile que le exigieron que también sería bueno que se preocupe por las atrocidades que cometen miles de sus compatriotas en ambos países, y que gestione de una vez la programación de los vuelos “Retorno a la Patria”.
Miguel Blácido escribió desde Santiago que “es un buen chiste que Gil pida se respeten los derechos humanos de sus compatriotas, cuando el régimen al que representa viola los derechos elementales de sus ciudadanos, y la muestra es que más de ocho millones se han visto obligados a abandonar el país. Maduro debe respetar los derechos humanos para evitar que sus compatriotas sigan huyendo de su país”.
“¿Qué ha hecho por sus compatriotas la dictadura de Maduro y sus cómplices? Se preguntó también desde la capital chilena Patricio Morales. ¿Acaso no se han dado cuenta que ellos han generado el éxodo por las condiciones infrahumanas en que mantienen a su población debido a la aplicación del plan chavista, totalitario y hambreador?