«CHABELITA» DESCUADRA A LA IZQUIERDA AL RECIBIR CONDECORACIÓN
Así son los rojos, igualitos que los caviares. Legisladora que llamó “asesina” a la Presidente y exigió su renuncia, recibió la medalla de la Orden del Trabajo. Guillermo Bermejo le dice que “no se abraza a los asesinos. No es una condecoración que recibes. Es una sentencia frente a la clase trabajadora”.
Chabelita Cortez ha propinado un duro golpe que ha puesto al borde del colapso a esa izquierda ignorante, oportunista e integrada por gente que le gusta vivir de los dineros del Estado, hablando siempre en nombre de un pueblo
La izquierda en pleno deplora la conducta de la congresista Isabel Cortez por haber recibido la medalla de la Orden del Trabajo de manos de la presidente Dina Boluarte, después de haber suscrito la primera moción de vacancia en su contra y calificarle de “asesina” por las muertes que ocurrieron durante las asonadas extremistas en el sur del país.
El legislador Guillermo Bermejo, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, criticó mediante su cuenta Twitter a su compañera de bancada enfatizando que “no se abraza a los asesinos del pueblo No es una condecoración que recibes. Es una sentencia frente a la clase trabajadora”.
Una que con más énfasis ha criticado tal condecoración es la exprimera ministra del régimen de Castillo Terrones, Mirtha Vásquez al señalar que “la mayoría de gente asesinada por este régimen que ahora abrazas, (Isabel Cortez), eran trabajadores. Que no se te olvide que la clase trabajadora tiene necesidad de justicia y respeto, y no migajas”, dijo también en su red social.
Sin mencionarla, Juntos por el Perú, el grupo de Verónika Mendoza dijo en un comunicado que “rechazamos que congresistas elegidos ‘en nombre de los trabajadores’ avalen el régimen asesino y entreguista de Boluarte. La lucha por derechos laborales no puede estar aislada de la lucha por verdadera democracia y por un modelo diferente a la explotación neoliberal”.
“Firme la moción de vacancia por presión de la bancada…”
Tras las críticas en su contra, Cortez dijo «sí llegué a firmar la moción de vacancia. Fue una presión de bancada, en su momento; pero no se dio y hemos visto que la presidenta está trabajando, está enfrentando la crisis de la madre naturaleza (…) Tampoco podemos ponernos contradictorios», sostuvo.
A las duras críticas a la representante de servidores municipales de limpieza se sumó la exlegisladora Rocío Silva Santisteban que escribió: “qué desilusión…recibir de una persona que tiene las manos manchadas de sangre una condecoración es traicionar a esos muertos, a sus familiares, a los heridos y a todos quienes repudian a Dina Boluarte”.
La respuestas a los críticos fue unánime como la de Raúl Sánchez quien señaló que “ustedes los izquierdistas convocan a gente que no tienen ningún mérito, solo para ganar votos para después desecharlas. La ‘famosa Chabelita’ no es más que consecuencia de sus actos”.
“Congresista no tiene ni la más remota idea de en lo que se ha metido”
La congresista Isabel Cortez siempre ha demostrado “no tener ni la más remota idea de lo que hace, porque no conoce de principios políticos ni lo que propugna el grupo al que dice representar; por eso se debe poner gente preparada en un cargo como el de congresista”, señalan.
“Chabelita Cortez ha propinado un duro golpe que ha puesto al borde del colapso a esa izquierda ignorante, oportunista e integrada por gente que le gusta vivir de los dineros del Estado, hablando siempre en nombre de un pueblo en el que no creen. “Hablar del pueblo es el negocio de los comunistas y caviares”, señalan.
ha desnudado la esencia de los comunistas: ser oportunistas, populistas y carecer de principios
Fiodor Zola dijo que “Chabelita dejó a Judas hecho una zapatilla”, seguido de otros comentarios que señalan que contradictoriamente el duro golpe contra los antiguos aliados del Gobierno, salió del propio Palacio de Gobierno, pues la legisladora Cortez “ha desnudado la esencia de los comunistas: ser oportunistas, populistas y carecer de principios”.
Ceremonia en Palacio de Gobierno