El Poder Judicial informó que se declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa del expresidente Pedro Castillo en el marco del proceso que se le sigue por tráfico de influencias.
El citado recurso buscaba revertir la resolución judicial que desestimó un recurso de tutela de derechos presentado por el exmandatario.
“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundada apelación interpuesta por defensa del expresidente Pedro Castillo Terrones contra resolución que desestimó tutela de derechos, en investigación por tráfico de influencias”, señaló el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.
El recurso de Castillo Terrones alegaba que se había filtrado información a los medios de comunicaciónque guarda relación con los hechos de la investigación y de la que tenía conocimiento la Fiscalía de la Nación, en referencia a unas declaraciones que brindó a la prensa Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial.
En aquel entonces, la fiscal Silvia Sack Ramos expresó que «no se ha demostrado que la información señalada haya sido filtrada por la fiscal de la Nación».