DESTACADASPERÚPOLÍTICA

LÓPEZ ALIAGA: «LA CIDH NUNCA SE PRONUNCIA SOBRE CUBA O NICARAGUA»

El burgomaestre acusa a la entidad de interceder para que liberen a muchos «terrucos» que estaban condenados a cadena perpetua. Ratifica su posición para que el Perú se retire de ese organismo que elabora informes sesgados

 

nunca se ha pronunciado sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, Cuba o Nicaragua. ¿Por qué ese doble rasero? ¿Por qué no cuenta sobre el agente PNP que murió en un patrullero incendiado?. Todo esto es muy parecido al LUM sobre el cual me ha tocado escuchar locuras

 

«La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nunca se ha pronunciado sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, Cuba o Nicaragua. ¿Por qué ese doble rasero? ¿Por qué no cuenta sobre el agente PNP que murió en un patrullero incendiado?. Todo esto es muy parecido al LUM sobre el cual me ha tocado escuchar locuras», dijo el alcalde de Lima Rafael López Aliaga.
El burgomaestre capitalino se refirió en esos términos al informe final del organismo el cual concluyó que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
«Yo tengo mi opinión formada. De esa Corte Interamericana, el Perú debería de retirarse pues está sesgada», indicó.
Durante la conferencia de prensa por la implementación del plan «Pasajero Seguro» de la Comuna Edil, el burgomaestre acusó a la entidad de interceder para que liberen a muchos «terrucos«, que estaban condenados a cadena perpetua.
«Muchos de los terrucos que estaban condenados a cadena perpetua salieron libres por culpa de esta Corte. La Corte no dejó de perseguir a los militares hasta morir. Hay un sesgo clarísimo»sostuvo la autoridad al cuestionar el sesgo ideológico que le impide rechazar con contundencia las asonadas ultraizquierdistas contra el país.
Controvertido informe
La CIDH en su informe sostuvo que sí hubo violación a los derechos humanos en el Perú durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
«La CIDH reconoce que se registraron situaciones de violencia que no están protegidas por el derecho a la protesta y que no exime de responsabilidad al Estado respecto a las violaciones de derechos humanos«se lee en el documento hecho público ayer.
Líneas más abajo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos detalla que, a través de información recibida desde Lima, Arequipa, Ica y Cusco, pudo corroborar que existió uso excesivo de la fuerza para reprimir las manifestaciones.
«La respuesta del Estado estuvo caracterizada por el uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la fuerza. Y eso se confirma por el alto número de personas fallecidas y heridas por impactos de armas de fuego”, señala.
Asimismo, la organización de derechos humanos agrega que esos hechos deben ser  investigados por fiscalías especializadas en derechos humanos, y luego juzgados por jueces independientes, competentes e imparciales.
La respuesta a tal informe fue unánime en el sentido que la citada Comisión no toma en cuenta que la violencia fue protagonizada por pequeños grupos que no representan a los peruanos que quieren trabajar y producir.
“El Perú rechaza los actos terroristas, los intento de toma de aeropuertos, quema y asesinatos que para la Comisión y algunos partícipes de la violencia son ‘protestas pacíficas’”, dicen en los ,ensajes propalados mediante las redes.
El consultor Jorge Zavaleta lamentó que el informe solamente se refiera a los afectados de su bando, más no habla sobre las muertes de nuestros policías, soldados y los inocentes que perecieron por el bloqueo de las carreteras o por no recibir la asistencia médica que necesitaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *