DESTACADASOPINIÓN

INCREIBLE, ¿QUIÉN SOPORTA A QUIÉN?

Escribe: César David Gallo Lale.

 

     Tte. Gral. FAP (r)

¿Quién soporta a quién?, ¿Por qué el Gobierno peruano al igual que el Congreso son tan lentos? ¿Cuál es la razón para no tomar las medidas y decisiones adecuadas para controlar esta lacra humana que tanto daño viene haciendo a nuestro país en lo político, social y económico?

 

 

¡Increíble! Quién soporta a quién en esta disyuntiva tan crítica y dañina para el Perú, producto de las controversias surgidas entre Perú y  Chile, principalmente ocasionadas por los inmigrantes venezolanos y algunos haitianos, entre otros, pero sobre todo de aquellos que pertenecen a los círculos bolivarianos o colectivos Chavistas, considerados como una ola de criminales y delincuentes que fueron creados por Hugo Chávez y continuados por Nicolás Maduro.
Esto, con el fin de destruir las sociedades de los países donde fueron enviados, para así con sus actos vandálicos promover e instaurar el caos herramienta preferida del comunismo del Siglo XXI, siguiendo los objetivos y planes del Foro de Sao Pablo y el Grupo Puebla. Contando, además, con la asesoría respectiva de Cuba con su ya conocido embajador el “Gallo Zamora” experto en desestabilizar gobiernos provocando e incentivando odios especialmente en los Estados Nación.
Para ello, se aprovechan del descontento y divergencias entre regiones de diferentes etnias, costumbres ancestrales, idiomas y dialectos  etc., y que, valgan verdades, han sido desatendidos por innumerables gobiernos.
Lo cierto es que de esta situación, Nicolás Maduro ya se ha jactado varias veces de que va muy bien el desarrollo de sus planes en la región, y en la actualidad enfrenta un escenario bien planteado en forma drástica por Chile. Y es que la muerte de tres carabineros que fueron asesinados por delincuentes venezolanos, además de todos los desmanes que vienen ocasionando estos criminales contra la sociedad e infraestructura chilena, tocó límite.
Hoy, por ejemplo, los carabineros están autorizados para el uso de sus armas en la defensa de todos los derechos del pueblo chileno frente a los delitos que sean cometidos de preferencia por cualquier indocumentado que actúe en contra la ciudadanía, así como también será expulsada de Chile toda persona extranjera que sea capturada en estado ilegal.
Frente a estas disposiciones y otras más, se produjo el éxodo de todos los ilegales en chile y traspasaron la frontera hacia el Perú encontrándose bloqueados entre dos frentes, con la barrera de las Fuerzas del Orden de ambos países Perú y Chile.
Hemos sido testigos de los enfrentamientos y las controversias ya conocidas, de uno y otro lado, frente a estos delincuentes que quieren figurar como exiliados para obtener prebendas. Pero, ya se sabe de dónde vienen, para qué vienen, dónde han sido entrenados y hasta a qué banda criminal pertenecen “Tren de Aragua, Maracuchos, Los Gatilleros de la Guaira, Venganza Llanera, entre otros”.  
La situación real es que Chile ya tomó las acciones correctivas, las autoridades y Fuerzas del Orden del vecino país, no dejan pasar a ningún inmigrante indocumentado y hasta ya contrató a una Aerolínea Venezolana para que efectúe los vuelos correspondientes y se lleve a sus connacionales a Venezuela.

 

Sin embargo, increíblemente, en el Perú donde han sido asesinados más policías, serenos y hasta nuestros soldados, donde definitivamente están involucrados muchos indocumentados que amedrentan, atacan y cometen actos inhumanos contra nuestra población, se les ha dado el derecho de permanencia temporal en la zona neutral establecida hacia el lado peruano en defensa de los derechos humanos y cosa curiosa, ya muchos están con carpas instalados en la Plaza de Armas en la Ciudad de Tacna.
Nos preguntamos entonces ¿Quién soporta a quién?, ¿Por qué el Gobierno peruano al igual que el Congreso son tan lentos? ¿Cuál es la razón para no tomar las medidas y decisiones adecuadas para controlar esta lacra humana que tanto daño viene haciendo a nuestro país en lo político, social y económico?
Pero también, viene al caso preguntarse, ¿por qué motivo las Fuerzas del Orden, estando en su derecho legal que en el “Estado de Emergencia” usen sus armas, no puedan hacerlo pero por orden de no se sabe quién?
¿Dónde estamos?, ¿Qué esperamos?, Solo hay promesas del primer ministro de que los inmigrantes indocumentados serán expulsados. Ya que en el Perú hay más de un millón doscientos mil venezolanos, la mayoría indocumentados.
¿Por qué no se contrata entonces a un barco de alguna naviera venezolana y se expulsa a gran escala a esta gente que solo ha traído desgracias a nuestro país? Por supuesto exceptuando a aquellos profesionales que están en situación legal y que ya forman parte del sector productivo del país y de nuestra sociedad.
O es que nuestro gobierno quiere respetar lo que ha anunciado Andrés López Obrador, de México, Nicolás Maduro de Venezuela y Gustavo Petro de Colombia entre otros, “queremos más pobres en nuestra sociedad para tener más apoyo y seguir gobernando,” claro con el comunismo del Siglo XXI en la mano, lo cual trae más pobreza al país y más compromiso de dependencia para el gobierno.
En resumen, lo que buscan es el desastre del poder productivo, servicios mediocres por no decir malos para la sociedad y el desaliento de la empresa privada para invertir y seguir progresando en todo sentido.
No olvidemos el refrán que sentencia “AVALAMOS y SOMOS COMPLICES de lo que por desidia o cobardía PERMITIMOS”.
¡ILEGALES, COMUNISMO Y TERRORISMO NUNCA MAS EN EL PERU!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *