DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO WESTFIELD: FISCALÍA CITÓ A TOLEDO COMO TESTIGO EN INVESTIGACIÓN A PPK

El fiscal José Pérez citó para este lunes 8 de mayo al exmandatario en el penal Barbadillo, lugar donde se encuentra, para que declare como testigo en la investigación seguida contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

la diligencia se realizará en las instalaciones del establecimiento penitenciario Barbadillo,

 

 

En efecto, el Ministerio Público  citó para este lunes 8 de mayo al expresidente Alejandro Toledo como testigo en la investigación contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por el caso Westfield. La hora señalada es las 11 de la mañana.
“Se le cita para el día 8 de mayo de 2023 a las 11:00 a.m. horas con la finalidad de recibir su declaración testimonial en relación a la investigación seguida contra Pedro Pablo Kuczynski Godard y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado peruano”, se lee en la carpeta fiscal.
Asimismo, se señala que la diligencia se realizará en las instalaciones del establecimiento penitenciario Barbadillo, en donde se constituirá el representante del Ministerio Público.
Además, el documento sostiene que, de ser necesario, Alejandro Toledo puede contar con la presencia de un abogado de su libre elección
La semana pasada el presidente del INPE, Federico Llaque, señaló que el ex mandatario sí puede recibir visitas y que el Consejo Técnico Penitenciario del penal ha determinado que se trata de cinco visitas por cada fecha de visita «y se inician esta semana bajo el control y medidas de seguridad». 
Sobre PPK, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz rechazó ampliar la orden de impedimento de salida del país impuesta al expresidente, investigado por un caso de supuesto lavado de activos que vincula a una de sus empresas con la brasileña Odebrecht.
El magistrado del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desestimó el pedido de la Fiscalía para extender por tres meses el impedimento de salida del país de Kuczynski porque validar esa solicitud hubiera significado una «clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual» del procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *