El juez supremo Juan Carlos Checkley precisó que e levantamiento del secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido corresponde al periodo comprendido desde el 01 de agosto al 30 de noviembre del 2021.
dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informe a mencionado despacho fiscal en un plazo de 15 días hábiles información relacionada a cinco líneas telefónicas activas utilizadas por los investigados
La Corte Suprema ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de los congresistas Bermejo y Bellido, investigados por la presunta obstrucción a investigación por delito de terrorismo.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al declarar fundado el requerimiento que hizo la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos para que se disponga la ejecución de esta medida contra ambos legisladores y contra John Kleber Benites Tangoa, implicado en este caso.
El magistrado determinó que concurren las exigencias constitucionales y presupuestos procesales necesarios para dictarse esta medida para la búsqueda de pruebas y restricción de derechos sobre la base suficiente de elementos de convicción respecto a la comisión del delito que se investiga en este caso.
El magistrado precisó que esta medida de levantamiento del secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido corresponde al periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del año 2021.
Mediante una resolución el juez supremo Checkley Soria dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informe a mencionado despacho fiscal en un plazo de 15 días hábiles información relacionada a cinco líneas telefónicas activas utilizadas por los investigados Guillermo Bermejo y Guido Bellido en este caso.
Asimismo, dispuso que ejecutada la presente medida, el mencionado despacho fiscal deberá dar cuenta del resultado para el control respectivo.
El juez supremo Checkley Soria declaró infundado la oposición presentada por la defensa legal de ambos legisladores para que se aprobara este requerimiento fiscal.
Esta investigación preliminar gira en torno a una supuesta vinculación de Guillermo Bermejo y Guido Bellido con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.