IZQUIERDA CHAVISTA DEL CONTINENTE LLORA POR DERROTA APLASTANTE EN CHILE
El subsecretario general de la organización comunista, Arturo Ayala del Río, declaró que la nueva Constitución pensada en Chile será escrita por los que reivindican a Pinochet. Diosdado Cabello lamenta desde Venezuela que la “extrema derecha recupere importantes espacios” en Chile
Diosdado Cabello
Como un baldazo de agua fría cayó en la izquierda latinoamericana el triunfo de los partidos conservadores de Chile, frente al conglomerado de organizaciones vinculadas al Socialismo del Siglo XXI y al castrochavismo.
Como se sabe, los 50 integrantes del consejo que redactará la nueva propuesta de Constitución para reemplazar la heredada por Augusto Pinochet, forman parte de la derecha liberal y conservadora.
Hasta anoche el Partido Republicano se proyectaba como el más votado con el 36% de los apoyos, mientras que la coalición que respalda al presidente Gabriel Boric alcanzaba el 28% de los votos.
El grupo izquierdista Patria Roja, mediante su secretario general, Arturo Ayala del Río, declaró que la ultraderecha tendrá 23 constituyentes, la derecha 11; es decir tendrán 34 de los 50 integrantes.