EVO MORALES INSISTE EN METERSE EN LA POLÍTICA EXTERIOR DEL PERÚ
El exgobernante afirma que la autorización del Congreso para el ingreso de tropas norteamericanas, confirma que Washington gobierna en nuestro país. Pedro Cateriano califica a Morales Ayma de “violador del orden constitucional boliviano y defensor de las dictaduras criminales de Latinoamérica”
“Señor Morales, deje de meterse en los asuntos del Perú y preocúpese de su país que está quebrada por culpa del modelo castrochavista que implementó en su país”
Una vez más, el exgobernante de Bolivia, Evo Morales, se atrevió a opinar sobre las decisiones soberanas del Perú, al señalar que la autorización del Congreso peruano para el ingreso y permanencia de tropas de EEUU durante 7 meses, “ratifica que el Perú se gobierna desde Washington, bajo la tutela del Comando Sur, comentario que ha generado gruesas críticas en su contra”.
El exministro Pedro Cateriano respondió a esta nueva intromisión del operador del castrochavismo acusando a Morales Ayma de ser, fundamentalmente, “un violador del orden constitucional boliviano y un defensor de las dictaduras criminales de Latinoamérica”.
A continuación comentó que en su campaña de desinformación, Morales desconoce que los Estados Unidos es un país que coopera en materia de Defensa y Seguridad con el Perú. “Esta clase de autorizaciones del Congreso son normales. Nosotros combatimos el terrorismo y el narcotráfico, que el gobierno de Morales impunemente toleró”.
Según el expresidente del país del altiplano, el pueblo peruano está sometido a poderosos intereses extranjeros mediado por poderes ilegítimos carentes de representación popular. El mayor desafío del pueblo trabajador y los pueblos indígenas es recuperar su autodeterminación, su soberanía y sus recursos naturales.
Y es más, en otro párrafo de su comentario Morales señala que “con esta autorización de la derecha peruana, advertimos que la criminalización de la protesta y la ocupación de fuerzas militares estadounidenses se viene la consolidación de un Estado represor que afectará la soberanía y paz regional en América Latina”.
“El Gobierno debe ponerlo en su sitio…”