DESTACADASOPINIÓN

¡DE LOCOS!

Escribe: César David Gallo Lale

Tte. Gral. FAP (r)

 

poco a poco se va desmoronando la izquierda en América Latina y eso es bueno.

 

Venimos observando que en muchos países de Europa como Hungría, Italia, Reino Unido etc., incluso países que pertenecieron al bloque comunista como Rumania, Polonia, República Checa, entre otros, cada vez se dan cuenta lo que significa el socialismo, la izquierda y/o el Comunismo del Siglo XXI, que en resumen priva del derecho más elemental y necesario para el desarrollo de los pueblos en todo sentido y básicamente del ser humano como son la Libertad y Justicia igualitaria para todos.
Ahora vemos la reciente victoria en España de las Elecciones Regionales a través del Partido Popular y VOX, partidos de centro y de derecha, que han reducido a la mínima expresión al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), esto nada menos logrado por el impulso de la lideresa Isabel Díaz,  Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid cuyo lema “Libertad y después Todo lo demás”  preconiza y defiende la Seguridad por la vida, justicia y libertad para invertir. Lógicamente eso es Democracia, pues trae armonía entre la política, la justicia, la economía y la sociedad.
Paradójicamente, en la República del Brasil a iniciativa del presidente Inácio Lula Da Silva, con el objeto de buscar mayor integración en la Región, acaba de desarrollarse la Reunión de presidentes de Sud América con la asistencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela. Como se sabe, en el caso de Perú, acudió como representante de la presidente Dina Boluarte el primer ministro Alberto Otárola.
Es sabido que la gran mayoría de estos países tienen gobiernos de izquierda cumpliendo los objetivos acordados del Foro de Sao Pablo y el Grupo Puebla para implantar e implementar según promueven el Comunismo del Siglo XXI; lo cierto es que, en la práctica de los mismos, increíblemente se vienen dando los postulados obsoletos del “Comunismo del Siglo XX”, donde prevalece el marxismo leninismo.
Bajo este concepto prima en los partidos de izquierda de los diferentes países la “Ideología Primero” para convencer y captar a las masas de los más pobres y desatendidos socialmente, con el objeto de servirse de ellos para capturar el poder y luego actuar sobre la constitución, las leyes y tratados internacionales. Es decir no existe para ellos el Estado de Derecho, solo les interesa la toma del poder a cualquier precio incluyendo el fraude, terrorismo, guerrilla, narcotráfico y cualquier actividad ilegal que les represente beneficios.
Más todavía, incluso prescindir de la vida humana y lograr así destruir la organización e instituciones del estado nación, cambiar la constitución a través de una “Asamblea Constituyente” y perpetrase en el poder al igual que lo han hecho en Venezuela, país que ahora con su Presidente Nicolás Maduro tiene el récord de un éxodo de siete millones de habitantes que han abandonado su país por el hambre la miseria y pobreza en que se vive al no poder subsistir con el salario establecido de US/ cinco dólares al mes.
Y ahí vemos los resultados en la reciente reunión de presidentes de Sud América en Brasil, el presidente Uruguayo Luis Lacalle instó a diez presidentes de la región a no tapar el sol con un dedo y ver que en Venezuela se violan los derechos humanos y hay presos políticos. De igual forma el presidente de Chile Gabriel Boric increpó al presidente Inácio Lula del Brasil por asegurar que el Autoritarismo de Nicolás Maduro es “Una narrativa construida”.
El mandatario sureño aseveró que lo que pasa en Venezuela es algo muy serio pues ha tenido la oportunidad de verlo en los ojos de cientos de miles de venezolanos que hoy día viven en Chile.
Por si fuera poco, al mandamás llanero no le quedó otra que sonrojarse cuando en el Congreso Brasilero, la Cámara de Diputados no se cansó de gritar asesino a Maduro.
Dentro de esta locura regional, los países de Perú y Chile son considerados como híbridos, ya que nuestro país, con un Ejecutivo y Congreso desprestigiado, se mantiene sin una tendencia clara a ser centro, izquierda, derecha o mixtura definida de éstas. Un norte que no que no permite resolver los grandes problemas del país, sobre todo en el plano social; con mucha inseguridad y crimen organizado existente, falta de trabajo y atención de las necesidades básicas de la población.
Chile, por su parte, con un congreso más sólido ha rechazado la Asamblea Constituyente y la constitución que la izquierda quiso cambiarla permanece, lo cual es un triunfo que asegura la continuidad de la democracia.
Curiosamente ante el panorama y locura mundial, emerge desde el Continente Asiático, promovido por el presidente Xi Jinping de la República Popular de China, el planteamiento de que el mundo se torne en una “Civilización Universal”. Es decir, que todos los “sistemas políticos existentes tengan el mismo grado de respetabilidad” lo cual sería inaceptable pues hoy en día, una dictadura no puede ser igual a un sistema republicano, y como sabemos hoy no solo China sino también Rusia tienen gran interés en Suramérica, quizás porque ya no existe la influencia tradicional de los Estados Unidos, quien tiene sus propios problemas internos y sus ojos puestos en el problema del Continente Europeo.
Lo cierto es que poco a poco se va desmoronando la izquierda en América Latina y eso es bueno. El Perú tiene que atreverse a hacer los cambios necesarios para establecer una nueva democracia en el Perú que esté a favor del pueblo y dé el inicio a lo que todos los peruanos queremos, “Vivir en Paz y Convertirnos en Potencia Mundial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *