DESTACADASPERÚPOLÍTICA

UNION NAVAL A BOLUARTE: «LA PATRIA NECESITA CORAJE, FIRMEZA Y AUTORIDAD!

Agrupación de marinos en situación de retiro emite pronunciamiento titulado “¡La Patria necesita coraje, firmeza y autoridad!”, frente a las amenazas de extremistas antipatriotas que amenazan a la capital del Perú. Enfatizan que es hora de hacerse respetar

¡No señores!, ¡Hay que hacerse respetar!, ¡Que esos facinerosos sepan que en el Perú se respeta a la autoridad y la ley!”

 

La Unión Naval, la entidad que agrupa a oficiales de la Marina de Guerra del Perú,  se pronunció ante la insistencia de grupos extremistas de “marchar y tomar Lima el próximo 19 de Julio,  señalando que los peruanos que queremos a nuestro país “no podemos permitir que una banda de antipatriotas se atrevan a amenazar a la capital del Perú”.
En un pronunciamiento titulado ¡La Patria necesita coraje, firmeza y autoridad!, señalan que la marcha a la que convocan esos grupos es inconstitucional ante la cual “las autoridades competentes permanecen aletargadas y hasta parece que atemorizados”.
“¡No señores!, ¡Hay que hacerse respetar!, ¡Que esos facinerosos sepan que en el Perú se respeta a la autoridad y la ley!”.
El documento, que desde ayer circula en las redes sociales y que respaldado por diversas personalidades, es en respuesta a la amenaza de una marcha hacia Lima promovida por organizaciones de extrema izquierda, pidiendo entre otras cosas, el cierre del Congreso, el cambio de la Constitución mediante una Asamblea Constituyente y fomentando la secesión de nuestro territorio.
En esta línea la Unión Naval agrega que teniendo presente que la Presidente de la República en su función como jefa suprema de las Fuerzas Armadas, siguiendo la línea de comando, es la principal responsable del cumplimiento de la finalidad primordial de las FF AA de garantizar la Independencia, la Soberanía y la Integridad Territorial de la República, según el Artículo 165 de nuestra Constitución.
“Y que su vez, de acuerdo a la ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, (la jefe de Estado) preside el Consejo Nacional de Seguridad, y que, como consecuencia de esas dos funciones, recae sobre ella la total responsabilidad de la Seguridad y la Defensa de la Nación”.
Al amparo de esta ley, los marinos en situación de retiro demandan a la Presidente Dina Boluarte que reúna en sesión extraordinaria a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Nacional para tomar con la antelación requerida, las medidas necesarias para el empleo decidido y contundente de las FF AA y la PNP, a fin de neutralizar la marcha inconstitucional, secesionista programada en principio para el 19 de julio.
En este sentido, insta a la Dignataria “de una vez por todas imponer la ley y el orden en nuestro país para bienestar de todos sus ciudadanos”.
En otro punto del documento, la agrupación demanda que el Congreso de la República y el Ministerio Público tomen las medidas políticas y legales pertinentes en contra de las autoridades políticas y dirigentes de extrema izquierda promotores de la mencionada marcha, que busca incitar a la secesión de nuestro territorio y de la alteración del orden interno.
La Unión Naval agrupa a los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que, a través de sus respectivas promociones, integran voluntariamente la agrupación.
Uno de los primeros en respaldar el pronunciamiento fue el almirante y excongresista Carlos Tubino, quien escribió “basta de indecisiones y de temores en el uso de la fuerza frente a los que buscan generar caos en el Perú. ¡Sin dudas apoyaremos a nuestras Fuerzas Armadas”, escribió.
Por su parte, el economista Fernando Bardales, desde Bogotá, opinó que “en el Perú nos pasamos la vida esperando interpretaciones –sean internas o externas- de lo que ejecutamos: si la línea de acción es generar anarquía…el parangón diferencial es imponer el orden y los responsables son las Fuerzas Armadas…”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *