PRESIDENTE ECUATORIANO EXPRESA APOYO A DEMOCRACIA PERUANA
En un encuentro binacional en la frontera con Ecuador, el presidente Guillermo Lasso respaldó la democracia peruana. Dignataria anunció que su Gobierno no parará hasta que consolidar las fronteras vivas y que la población tenga al “Estado al alcance de sus manos”
No pararemos hasta que nuestras fronteras sean fronteras vivas y que ellas tengan al Estado al alcance de sus manos
La presidente Dina Boluarte destacó que su gobierno “no parará hasta que los límites entre Perú y Ecuador sean fronteras vivas y que tengan al Estado al alcance de sus manos”, dijo durante la suscripción de la Declaración Conjunta Presidencial La Tina-Macará, junto al presidente de este país, Guillermo Lasso.
Durante el encuentro binacional, la presidente del Perú recibió el respaldo del jefe de Estado Guillermo Lasso en la localidad de La Tina, ubicada en la provincia de Ayabaca, región Piura.
“Es un motivo de alegría estar aquí, en tierra peruana. Una alegría darle un abrazo entrañable a la presente Dina Boluarte, como expresión de respaldo a la democracia peruana”, señaló el mandatario del país del norte en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Macará-La Tina.
Acuerdo por la salud, educación y desarrollo integral para la población
En su discurso, pronunciado en el límite entre ambas naciones, la jefa de Estado destacó que hace 25 años se firmó el acuerdo de paz entre Perú y Ecuador, con lo que iniciaron una nueva etapa en sus relaciones y hoy les permite trabajar unidos en la búsqueda del desarrollo de ambos pueblos.
“No pararemos hasta que nuestras fronteras sean fronteras vivas y que ellas tengan al Estado al alcance de sus manos. Eso es darles mejor calidad de vida, salud, educación, desarrollo integral”, expresó la presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, indicó que la inauguración del Centro de Atención Binacional Fronteriza (CEBAF) Macará – La Tina, en el límite entre ambos países, constituye un paso fundamental y es una muestra de trabajo conjunto en favor de sus poblaciones.
“Este centro se convertirá en una puerta de ingreso a nuestros respectivos países. Nos permitirá también, sobre todo, verificar con mayor eficiencia y vigor los flujos migratorios de personas de terceros países, a fin de evitar el paso de ciudadanos que se infiltren ilegalmente e ingresen a nuestros países con el objetivo de delinquir. Tenemos que impulsar una migración regular, segura y ordenada”, señaló la mandataria.
“Ambos países creemos en el diálogo y la paz como sustento del progreso y fortalecimiento de la democracia”