MÁS DE 100 MIL COLOMBIANOS SALIERON A LAS CALLES A PROTESTAR CONTRA PETRO
Tras más de seis horas de movilizaciones que llegaron hasta la plaza de Bolívar en Bogotá, en la capital del país se han ido dispersando los asistentes a la jornada de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, la cual desencadenó en el hundimiento de la reforma laboral.
“Primero fue Chile, le siguió Perú que logró impedir la captura del poder por parte de una banda comunista encabezada por Pedro Castillo; la ola continuó con el triunfo electoral democrático en España, y este camino por libertad y democracia continuará en Argentina y Colombia
Alrededor de 100 mil personas es el número de colombianos que salieron a las calles el 20 de junio en una jornada que transcurrió sin contratiempos y que fue denominada #LaMarchaDeLaMayoría, siendo tendencia durante varias horas en Colombia con más de 129.000 trinos
Tras la jornada de manifestaciones en Colombia en contra de las reformas promovidas por el Gobierno Nacional; uno de los primeros efectos fue el hundimiento de la reforma laboral, la cual a pesar de haber sido aprobada como ponencia en la semana de junio, el 20 de junio no hubo quorum para qué avanzará en su primer debate.
El escritor argentino, Agustín Laje, califica de “impresionantes” las manifestaciones contra el gobierno izquierdista “corrupto y delincuencial”. El autor de “La Batalla Cultural, reflexiones críticas para una nueva derecha”, calificó de “impresionantes” las multitudinarias manifestaciones contra el gobierno “corrupto y delincuencial” de Gustavo Petro, llamadas Marcha de la Mayoría.
“Primero fue Chile, le siguió Perú que logró impedir la captura del poder por parte de una banda comunista encabezada por Pedro Castillo; la ola continuó con el triunfo electoral democrático en España, y este camino por libertad y democracia continuará en Argentina y Colombia”, escribió el argentino Jesús Martínez al comentar la apreciación de Laje.
“Los países de la región están dando una clara demostración de lucha por la libertad; cada día el socialismo pierde espacio con justa razón por que hacer miserables a las personas y eso no queremos los latinoamericanos”, añadió Martínez.
Colombia: Por democracia y libertad
La oposición colombiana salió ayer a las calles para protestar contra las reformas sociales que impulsa la administración del presidente izquierdista Gustavo Petro, muy cuestionado en las últimas semanas por los escándalos en su Gobierno.
La denominada ‘Marcha de la mayoría’ se desarrolló en todo el país, pero las mayores concentraciones se realizaron en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades.
Personas de todas las edades se reunieron en el Parque Nacional de Bogotá entre gritos de “No más Petro” y carteles que señalaban “La prensa se respeta” o “No a las Petro reformas”, todos rodeados de banderas de Colombia.
“Salimos a defender la democracia y la libertad, la independencia de poderes para evitar el abuso de poder y las extralimitaciones del presidente Petro”, dijo el senador Miguel Uribe, del partido Centro Democrático, uno de los convocantes de las protestas.
En un documento elaborado por representantes de las organizaciones participantes en la protesta, señalan que con la protesta buscan conocer la verdad sobre los escándalos que salpican al presidente Petro, a su familia, así como a su círculo más cercano en el Gobierno.
“No a la legalización de las drogas”