CASTILLO SIGUE JURANDO QUE NO ROBÓ Y ASEGURA QUE HA SIDO “SECUESTRADO”
Desde la cárcel y en el curso de la audiencia virtual sobre el pedido formulado por sus abogados para que se admita los medios de prueba presentados en relación al proceso que se le sigue por el golpe de Estado del 7 de diciembre; Pedro Castillo Terrones volvió a victimizarse y aseguró que no ha cometido ningún acto de corrupción.
El exmandatario se pronunció así ante juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien analiza el pedido de tutela de derechos presentado por la defensa de Castillo. “Al final no van a encontrar ninguna prueba porque yo no vine a robar ni a estafar a nadie simplemente he cumplido un mandato de este pueblo sediento de justicia”, sostuvo.
Aseguró, también, que el mandato de prisión preventiva que se le impuso por haber dispuesto el cierre ilegal del Congreso, la reorganización de los órganos de justicia y la instalación de un gobierno excepcional es un (eventual) “secuestro”.
“Estoy acá 7 meses secuestrado y no me dejan tener una comunicación con mis hijos y padres, pueden quitarme la libertad pero no el derecho a comunicarme. Hay una tortura contra mis hijos y mis padres ancianos, se han construido colaboradores eficaces y me convenzo que hay una alianza entre el Congreso y los medios de comunicación», dijo el otrora mandatario quien también es investigado por corrupción.
Más adelante indico que existiría “un complot” entre el Ministerio Público y medios de comunicación “para crear colaboradores eficaces”.
“Yo me estoy dando cuenta cada vez más que el caso de Castillo, para Castillo la ley y para mis amigos su café. Hoy estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz del Congreso y de este Gobierno de facto. Ha habido todo un plan, un complot donde hoy el pueblo se da cuenta quién es quién”, dijo.