DESTACADASPERÚ

DEVELAN BUSTO EN HOMENAJE A VICEALMIRANTE CARLOS PONCE CANESSA

En homenaje y gratitud al vicealmirante Carlos Ponce Canessa por haber ofrendado su vida por la pacificación nacional, la Marina de Guerra del Perú develó un busto en su memoria en el parque González Prada del distrito de Magdalena del Mar.

 

Marina de Guerra del Perú y Municipalidad de Magdalena del Mar develan busto en homenaje al vicealmirante Carlos Ponce Canessa

El acto se realizó el 13 de julio con asistencia del Comandante General de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna; el alcalde de la comuna distrital, Francis Allison Oyague, regidores, familiares, miembros de las asociaciones afines a la Marina, vecinos e invitados especiales.
Como se recuerda, el vicealmirante Carlos Ponce Canessa, quien un fatídico 5 de mayo de 1986 (a sus 47 años) fue víctima de un cobarde atentado terrorista de Sendero Luminoso, dejando a sus familiares y a la institución naval una ejemplar estela a seguir, teniendo una destacada trayectoria como hombre de bien, de sólidos principios éticos y morales.
En 1959 se graduó como espada de honor en la Escuela Naval del Perú, y como Oficial de Marina tuvo un brillante desempeño como Comandante del Destructor Misilero B.A.P. Palacios y Comandante del Crucero portahelicópteros B.A.P. Aguirre.

También se desempeñó como Director de Información de la Marina y Jefe de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor General de la Marina, siendo este su último cargo tras ser víctima del atentado terrorista que causó su sensible fallecimiento.

 

 

El almirante Ponce tuvo un papel activo en el planeamiento para acabar con el terrorismo. Este homenaje es ocasión propicia para recordar la abnegada lucha de aquella generación de marinos contra el terror para traer paz al país”, resaltó el Comandante General de la Marina.

 

Durante la ceremonia, la máxima autoridad naval agradeció a la municipalidad local por haber destinado un espacio público para rendir homenaje a un notable marino y vecino ilustre del distrito.
“Estamos aquí con profundo sentido de gratitud y respeto, recordando a un hombre que representa lo mejor de nuestra sociedad, que entregó su vida para proteger el derecho de todos los peruanos a vivir en paz. Debemos recordarlo para tener en cuenta los ideales de hombres y mujeres que dieron todo por su patria. Hoy necesitamos líderes que antepongan los intereses supremos por encima de los propios, destacó el burgomaestre distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *