El expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, indicó que las paralizaciones políticas no le convienen al país porque impiden la recuperación económica, y asimismo pidió calma a la población en las manifestaciones del 19 de julio.
Invoca a la calma a la población ante las manifestaciones anunciadas
“Esta huelga es una huelga política, porque van a haber huelgas en Arequipa, Chiclayo, Lima y lo que los une a ellos son el adelanto de las elecciones y esto ya es un tema en el cual la población debe entender que no existe país en la tierra que en siete años tenga seis presidentes. La gente dice ¿cómo pueden vivir así? y los que quieren invertir dicen ¿y cómo invierto?”,señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
En ese sentido, enfatizó que un presidente elegido debe cumplir con su periodo de cinco años de gobierno, para garantizar la seguridad y los empleos.
“La población tiene que entender que, si tú escoges a un presidente, vas a escogerlo por cinco años, va a cometer errores, pero van a haber aciertos. Todos tienen aciertos y errores. Por supuesto que todos queremos que sean puro aciertos, pero tenemos que ponernos de acuerdo”, señaló.
Asimismo, refirió que el Perú enfrenta un problema de inseguridad que es necesario abordarlo de manera prioritaria, para impulsar el crecimiento económico.
“Tenemos que sentarnos verdaderamente a ver cómo resolvemos los problemas económicos, pero el primer problema para resolver ese problema económico es lo que hacemos con la seguridad y ahí tenemos que equipar a la policía con elementos tecnológicos de primera categoría”, afirmó.
“El otro problema es cómo creamos empleo a largo plazo y ahí tenemos que discutir esos dos temas, porque esos dos temas te van a traer estabilidad que es lo que nuestro país necesita”, dijo.
“Por supuesto que tenemos que mejorar todo lo que es la salud especialmente. Hay ciertos temas en los cuales podemos conversar, pero no se puede uno poner a conversar de adelanto elecciones porque eso no es constitucional”, agregó.
También enfatizó que no se puede seguir creando empleos en un clima de inseguridad, y opinó que la presidenta Dina Boluarte debe culminar su gobierno el 2026, escuchando a la población.
“Tiene que escuchar a la población y la población le está pidiendo puntos de acuerdo en seguridad y empleo. Y con eso después vamos a otros temas, pero sin seguridad y empleo no vamos a poder caminar”, puntualizó.