CUBA: DICTADURA PIDE A POBLACIÓN CRIAR PECES EN CASA PARA COMBATIR EL HAMBRE
La dictadura es blanco de risas y repudio. En la isla está prohibida la pesca para el consumo por temor a que aumenten las fugas. Los comunistas han retrocedido el país a la Edad Media, afirma defensor de los DDHH. Salario mínimo acaba de caer a US $10
“Cuba, bajo el régimen comunista, ha retrocedido a la Edad Media”
Cómo ejemplo de un comunismo corrosivo y destructor, es calificado la disposición del régimen cubano de exigir a las familias de la isla que empiecen a criar peces en sus casas para solucionar el problema del hambre en el país, según lo acaba de plantear el propio viceministro del gobierno, Jorge Luis Tapia Moreno.
“Cuba, bajo el régimen comunista, ha retrocedido a la Edad Media”, dijo el defensor de los derechos humanos Agustín Antonetti, al recordar que los cubanos, a pesar de vivir en una isla rodeada de mar, tienen prohibido pescar o subirse a embarcaciones, se necesitan autorizaciones especiales por parte del régimen. Es la única isla del mundo en donde es casi imposible comer pescado.
“Están rodeados de mar, pero los impiden pescar…”
“La dictadura de Miguel Díaz Canel les impide realizar faenas de pesca artesanal por miedo a que huyan en sus frágiles embarcaciones, mientras las especies marinas están fuera del alcance de los poco más de 11 millones de habitantes”, recordaron opositores al comunismo.
La demanda del ministro Tapia Moreno se dio en momentos que oficialmente se informó que el salario mínimo de Cuba acaba de caer por debajo de los US$ 10 mensuales (9.60 USD).
“Es una catástrofe humanitaria. Me gustaría ver a muchos defensores de la dictadura cubana viviendo con menos de diez dólares al mes. ¿Cuánto aguantarían?”, añadió Antonetti.
Según los cubanos que pudieron ingresar a las redes sociales, “la propuesta de la dictadura es descabellada y un insulto porque sus ‘técnicos desconocen la inversión que debe hacer cualquier familia para construir una piscigranja. Los jerarcas de la dictadura viven y comen bien; mientras la población, en especial los niños, pasan hambre y sufren desnutrición”.
Es una secta de sátrapas que integran Venezuela, Nicaragua, Evo Morales y sus seguidores en el Perú
Jesús Tovar, la idea es propia de un régimen corrupto que integra una secta de sátrapas que conforman los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, operadores políticos como Evo Morales y las izquierdas trasnochadas de Perú, Bolivia y Chile. El objetivo de mantener a los puebvlos con hambre y sin libertades”.
Las críticas contra el modelo castrochavista que propugnan los seguidores de Maduro, Lula y Boric se multiplicaron con el paso de las horas “porque demuestran que solo buscan proteger a sus ídolos.»
“La historia nos está enseñando que estos gobiernos son capaces de llegar al genocidio y la hambruna con tal de mantenerse en el poder.
“Hay que erradicar de una vez a esas lacras”, opinan en otro comentario adversarios de estos regímenes.