RECIÉN HABLA: EX PREMIER VALER CONFIRMA QUE CASTILLO Y TORRES PLANTEARON EL CIERRE DEL CONGRESO
El parlamentario de Somos Perú, Héctor Valer, en diálogo con RPP Noticias, reveló que, durante los días que fue premier del tercer Gabinete del gobierno de Pedro Castillo, el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, le «planteó» el cierre del Congreso, con la anuencia del jefe de Estado.
«Cuando Aníbal Torres era ministro de Justicia y yo premier, él me planteó que era necesario cerrar el Congreso. Su estrategia ya venía desde el mes de febrero»
Como se recuerda, Valer Pinto juró como presidente del Consejo de Ministros el 1 de febrero del 2022 y dimitió después de tres días. No obstante, el congresista indicó que su renuncia se dio tras el planteamiento del que fuera titular de Justicia de su Gabinete.
Según el legislador, tanto Aníbal Torres como Pedro Castillo le plantearon que el cierre del Parlamento era «necesario».
«Cuando Aníbal Torres era ministro de Justicia y yo premier, él me planteó que era necesario cerrar el Congreso. Su estrategia ya venía desde el mes de febrero», refirió a Ampliación de Noticias.
«Yo no estuve de acuerdo con eso. Posteriormente, nos reunimos con el ahora expresidente, a quien le manifesté que no estaba de acuerdo (…) Su respuesta fue que era necesario cerrar el Congreso. Estaban convencidos los dos y yo, a los 8 días, renuncié», agregó.
Valer Pinto resaltó que la prueba de su desacuerdo con ese planteamiento fue que denunció a Aníbal Torres cuando, en su condición de premier, presentó la cuestión de confianza al Congreso.
«No estaba de acuerdo. Prueba de eso es que cuando, ya de premier, Aníbal Torres va a al Congreso y plantea la cuestión de confianza sobre una ley ya aprobada, inmediatamente, yo lo denuncié en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC)», señaló.
Sánchez, permanentemente, estuvo coordinando la posibilidad de cerrar el Congreso y prueba de ello es que en el Consejo de Ministros, después de haberse presentado la cuestión de confianza, él aprueba en el acta que la cuestión fáctica se había consolidado
Bueno , con estás declaraciones quien está con la soga al cuello sería el ex premier Aníbal «caníbal» Torres con lo que su situación legal pasaría de testigo a co -inculpado y siguiendo lo actuado hasta estos momentos junto a su jefe «castillo» debiera estar detenido para las investigaciones y que no se vaya a «fugar», además de no seguir entorpeciendo las investigaciones