CUESTIONAN DISCURSO IDEOLOGIZADO DE CASTILLO MATTASOGLIO: «ARZOBISPO DE LIMA TIÑÓ DE ROJO EL PULPITO»
Políticos y periodistas dicen que “tiñó de rojo el púlpito”, fustigó al gobierno de Boluarte por la muerte de manifestantes, pero no se refirió a los peruanos que murieron por el bloqueo de las carreteras o el asesinato de soldados y policía; tampoco criticó a Pedro Castillo
Castillo Mattasoglio solo confirma lo que ya se sabe de él: es un pobre diablo”, opinó el analista José Barba Caballero.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, fue duramente criticado por utilizar el púlpito como tribuna política para fustigar al gobierno de Dina Boluarte, por las muertes durante las asonadas de diciembre y enero pasados, pero olvidar a los fallecidos por el bloqueo de vías y a los soldados y policías asesinados durante esos sucesos”.
El periodista Luis Felipe Esteves escribió que, lamentablemente, el prelado “tiñó el púlpito de rojo». No dejó pasar oportunidad para hacer ‘homilías’ políticas y fustigar al gobierno de Boluarte. Los católicos rechazamos este tipo de proclamas con posturas ideológicas. Sin embargo, no dijo una sola palabra sobre Pedro Castillo, comentó.
Aunque la homilía del representante de la Iglesia fue respaldado por algunos sectores de la llamada izquierda caviar, políticos y periodistas dijeron que el mensaje fue “lamentablemente ideologizado” e implícitamente de “respaldo al al hoy preso Pedro Castillo”.
“El arzobispo de Lima critica a los políticos por estar distanciados de las demandas del pueblo. ¿De qué demandas habla? ¿De la renuncia de Boluarte? ¿De la convocatoria a una Asamblea constituyente? ¿De la libertad del golpista Castillo? Castillo Mattasoglio solo confirma lo que ya se sabe de él: es un pobre diablo”, opinó el analista José Barba Caballero.
Una de las críticas más duras provino del periodista Beto Ortiz quien en un comentario por Willax Tv. dijo que el arzobispo “aprovechó el púlpito como tribuna política para fustigar a Dina Boluarte y su gobierno porque, como sabemos, a los rojos extremos no les gusta Dina Boluarte. No se puede usar una ceremonia tan solemne como el Te Deum para lanzar prédica política”, expresó.
“Un mensaje para caviares, izquierdistas y comunistas…”