CONGRESODESTACADASPERÚ

TRABAJADORES DE ALEJANDRO SOTO HABRÍAN ACTUADO COMO ‘TROLES’ PARA DEFENDER A SU JEFE

Continúa lloviendo sobre mojado para el presidente del Congreso. El dominical Cuarto Poder difundió anoche una serie de chats por los cuales se dejó en evidencia que personal del despacho de Alejandro Soto habrían actuado como (supuestos) ‘troles’ para contrarrestar cualquier denuncia formulada en las redes sociales en contra de su jefe
De acuerdo con la denuncia periodística, los trabajadores del despacho de Soto habrían dado- también- cuotas voluntarias mensuales para asegurar que los contenidos que beneficiaban al titular del Parlamento tengan una mayor publicidad y sean vistos por más personas; eliminando- al mismo tiempo- los comentarios malos.

LOS CHATS

De acuerdo con la denuncia, personal del Congreso que se encontraría a cargo de la oficina parlamentaria de Soto utilizaría cuentas falsas en Facebook para limpiar la imagen política de quien hoy ostenta la conducción del Poder Legislativo.
Así, se denunció que Edgar Gamarra, exreportero del canal CTC de Cusco y hoy contratado como técnico en el despacho del legislador, sería el encargado de monitorear los comentarios en el exprograma de Soto (‘Ronda Política’).
En ese sentido, Cuarto Poder difundió un chat del 7 de octubre de 2022 en donde Gamarra escribe lo siguiente: «Phenélope, esto están comentando en la página Ronda. Y siguen los troles, pero seguiremos eliminando. Estoy alerta”.  Y en otro momento añade: “en este perfil la amiga subió la información, algunos trolcitos comenzaron a atacar, pero ya se les respondió”.
Frente a esta indicación la asesora principal de Soto, Sandra Rodríguez, escribe lo siguiente: “Todos a responder con sus cuentas, ya que no podemos eliminarlos. Melissa, Yeshira, urgente. Repliquen con sus familiares también. Edgar está respondiendo”.
Entonces es cuando Gamarra propone a los trabajadores del despacho de Soto que utilicen cuentas falsas para minimizar los comentarios negativos formulados en contra de su jefe por los propios cusqueños. «Sugiero que utilicen sus cuentas falsas para evitar que nos respondan diciendo que trabajamos con el doctor», indica.

LOS APORTES

En otro chat- que data de setiembre del año pasado- una persona que sería colaborador congresal de Soto escribe a una tal ‘Phenélope’ que ya había realizado el depósito correspondiente.  “Phenélope, acabo de enviarte mi cuota voluntaria para la publicidad de la página de Facebook del mes de septiembre y octubre”, indica.
Dicha conversación estaría dirigida a la trabajadora del despacho del legislador de Alianza para el Progreso, Phenélope Contreras Cabezas, quien en otro chat de noviembre del año pasado escribió lo siguiente: “Doccito, cómo estás, buenas tardes. No te olvides de pasarme el pago de la publicidad. Cincuenta es de noviembre y si gustas pagas de una vez de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *