CHINA SUSPENDE IMPORTACIÓN DE MANGOS DE TAIWAN
La Administración General de Aduanas de China suspende a partir de este martes 22 de agosto de 2023 la importación de la fruta, debido a la detección de una plaga que «supone una grave amenaza para la seguridad agrícola y ecológica», informó Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado (Ejecutivo), citada por el rotativo local Global Times.
China suspendió la importación de mangos de Taiwán por motivos sanitarios, tras responder con maniobras militares alrededor de la isla al paso del vicepresidente taiwanés, William Lai, por EE. UU.
Zhu explicó que la Administración ha notificado a la isla su decisión, exigiendo a Taiwán que mejore «las medidas de cuarentena y examen fitosanitario», medidas «habituales para garantizar la bioseguridad» según las normas y estándares chinos.
Según medios taiwaneses como el United Daily News, China podría estar tratando de influir en las próximas elecciones taiwanesas, que se celebrarán el próximo enero, con su prohibición a la importación de mango, que se cultiva principalmente en el sur de la isla, una zona cuyos habitantes suelen votar mayoritariamente al gobernante e independentista Partido Democrático Progresista.
Recurso recurrente