«GENERACIÓN PLATEADA»: FUNDACIÓN ROMERO LANZA 100,000 BECAS PARA MAYORES DE 50 AÑOS
En el Perú existen más de 6.5 millones de adultos con edades comprendidas entre los 50 y 70 años quienes constituyen el 24% de la población peruana. Se trata de compatriotas (la mayoría aún con cargas familiares) que muchas veces no pueden competir con los más jóvenes cuando se trata de acceder a un puesto laboral. Las razones son varias y van desde discriminación hasta falta de actualización.
Frente a esta situación la Fundación Romero en alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado el programa “Becas Generación Plateada”. Se trata de un paquete de 100,000 subvenciones educativas gratuitas que permitirán capacitar y mantener vigentes en el mundo laboral a los mayores de 50 años.
La ceremonia de lanzamiento de este programa educativo estuvo encabezada por el director ejecutivo de Fundación Romero, Martín Pérez Monteverde, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Valera y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ezequiel Cambiasso
Los cursos que se ofrecerán a través del programa “Becas Generación Plateada” han sido organizados en varias rutas de aprendizaje entre las que se incluye: gestión del cambio y transformación digital, dominio office, habilidades blandas, empleabilidad y reinserción al mercado laboral, comunicación efectiva, empezar a vender, aprendizaje intergeneracional y desarrollo personal.
Las inscripciones para las becas están abiertas desde ayer 22 de agosto del 2023. Para acceder a las mismas, solo basta dar cuatro simples pasos:
-Se debe ingresar a www.becasgruporomero.pe.
-A continuación, haga clic sobre el botón superior de color rojo que menciona “Inscríbete a las becas».
-Complete el formulario con sus datos personales.
– Por último, en el formulario ubicado en la sección Convenio elige «MTPE Generación Plateada» para acceder a los cursos.
Dicha iniciativa tiene como antecedente Campus 50+, una plataforma desarrollada por la Fundación Romero y el BID, que fue creada para identificar las brechas de capacitación en la generación plateada, capacitarlos para mejorar su empleabilidad y sensibilizar a las áreas de recursos humanos de empresas e instituciones públicas sobre las posibilidades del trabajo intergeneracional. Campus 50+, ha atendido ya más de 4 mil mayores de 50 años.