DESTACADASLIMAPERÚ

¿Y EL PLAN BOLUARTE? LANZAN GRANADA A DISCOTECA DE SJL Y DEJA AL MENOS 10 HERIDOS

El tema de la seguridad ciudadana se salió de control. La delincuencia ha ido ganando terreno en la capital de República, donde ahora son comunes los asesinatos, las balaceras y los asaltos a mano armada. Pese a que las actual administración anunció días atrás un novedoso «Plan Boluarte» para devolver la  tranquilidad a la ciudadanía, los hechos corroboran que en esta materia el Gobierno ha sido desbordado por la delincuencia. Anoche, en el extremo del accionar delictivo sujetos no identificados lanzaron una granada a una discoteca en el distrito de San Juan de Lurigancho. Como consecuencia de este condenable atentado, al menos diez personas resultaron heridas.

 

La explosión ocurrió en la discoteca ‘Xander’, donde se iba a desarrollar Fest Salsicumbia 2023”

El Cuerpo General de Bomberos informó en su página web que la emergencia se produjo en la Avenida Los Jardines este, cuadra 1, cruce con las perlas número 100.
Hasta el lugar llegó un camión cisterna y 4 ambulancias que atendieron a un número importante de personas heridas y evacuaron a quienes necesitaban atención médica de mayor complejidad.
Entre los afectados se mencionan trabajadores de locales cercanos a la discoteca Xander’s, donde se produjo el siniestro, así como vendedores ambulantes y transeúntes que pasaban por la zona al momento de la explosión reportada pocos minutos antes de las 8: 30 p.m.
Hasta el momento no se descarta que se trate de un atentado planificado. De acuerdo con una promoción en redes sociales, hoy se iba a realizar el “Fest Salsicumbia 2023” en la discoteca, con la participación de ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia’, grupo musical que había denunciado semanas atrás ser víctimas de extorsión.
Meses atrás la agrupación había recibido amenazas en las que se le exigía el pago de 300 mil soles a cambio de dejarlos trabajar. Esto obligó a su retiro de los escenarios. Hoy regresaba a la actividad artística en San Juan de Miraflores.
Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional para investigar el caso.
El lugar ha sido acordonado por la policía nacional que ya realiza las investigaciones del caso.
Tres unidades médicas del SAMU llegaron al lugar para trasladar a los heridos al hospital San Juan Bautista, al hospital Hipólito Unanue y diversas clínicas de la zona.
ANDINA/Vidal Tarqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *