DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MIEMBROS DE JNJ CUENTAN CON SEGURO PRIVADO EXTENSIVO A CÓNYUGES E HIJOS DE HASTA 26 AÑOS

Un informe difundido anoche por el programa dominical Contra Corriente; una curiosa «interpretación más de la excelentísima Junta Nacional de Justicia (JNJ)  (JNJ)» termina beneficiando a los integrantes de que la conforman. Se trata de beneficios y privilegios cuyo costo lo pagan todos los peruanos.

 

La Junta Nacional de Justicia también gasta en la contratación de animadoras para los eventos de los hijos de los funcionarios.

 

Esta vez se trata del seguro médico privado y demás privilegios del que gozan los siete magistrados y los empleados de confianza de la JNJ. Un beneficio que incluye a los cónyuges e hijos hasta que cumplan los 26 años. Un acuerdo inusual, desacertado, lesivo para el presupuesto nacional.
Según el dominical de Willax, María Zavala de Valladares,  refirió que «a su hija no le sirve el seguro médico», pero ya se gastaron un millón y medio de soles. Entonces, si no le sirve a María Zavala Valladares, miembro de la Junta Nacional de Justicia y comadre espiritual de la exfiscal de la nación Zoraida Avalos, entonces, ¿a quién le sirve?, señala el informe.
Todos los detalles de este nuevo episodio de la privilegiada JNJ, que ahora se niega a dar explicaciones, en ‘Contra Corriente’.
En el 2019, apenas se formaba la JNJ, esta aprobó una resolución para contratar un seguro médico VIP, de amplia cobertura y con capacidad para afiliar a sus familiares más cercanos.
Según el reglamento original, los hijos de los beneficiados se podían atender hasta cumplir 25 años de edad. Si ya hasta allí es un privilegio que poquísimos se pueden dar a costa del dinero de todos los peruanos, una vez más entró a tallar el tema de la edad.
Aquí es donde desconsiderados funcionarios de la JNJ decidieron interpretar las normas a su favor, agregando la palabra “inclusive 25 años” al contrato suscrito con Pacífico Seguros. No querían dejar el privilegio y decidieron beneficiarse un añito más.
En un informe de Contraloría se detecta que el seguro médico privado del que gozan todos los integrantes de la Junta Nacional tiene trampa. Se incluyó a Daniela Alexandra Hudwalcker Zavala, la hija de María Zavala Valladares, pese a tener más de 25 años de edad.
Este informe también confirma que se beneficiaron los hijos mayores de 25 años de Betty Marrujo Astete, Mario Castillo Cullcush, actuales directora general y jefe de planificación de la JNJ.  En total, seis funcionarios beneficiados irregularmente, según el contundente documento de la Contraloría General de la República.
La Junta también gasta en vales de consumo navideño, en la contratación de animadoras para los eventos de los hijos de los funcionarios y en la contratación del abogado favorito de Inés Tello Valcárcel de Ñecco, quien por una hora de servicios a la Junta Nacional de Justicia cobra entre 1300 y 1600 soles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *