CONGRESO NO AUTORIZÓ VIAJE DE PARLAMENTARIOS A RUSIA
Frente a la polémica que ha generado el viaje de dos parlamentarios a Rusia, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, aclaró hoy que dicho periplo es a título personal y no cuenta con la autorización de la Mesa Directiva.
Mediante un comunicado, Soto dijo que la delegación que visita Rusia no ha recibido viáticos ni pasajes aéreos subvencionados con recursos del Congreso de la República.
“Respecto al viaje de un grupo de congresistas de la república a la Federación Rusa, informo a la opinión pública que ni la Mesa Directiva ni la Presidencia del Congreso han otorgado autorización alguna para la realización del mismo”, indica en el documento que fue propalado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Más adelante indicó que se solidariza con el pueblo de Ucrania y su gobierno frente a la masiva ofensiva militar que sufre por parte de la Federación Rusa y reiteró sus deseos de paz, soberanía y libertad para todos sus ciudadanos.
Hace algunas horas el programa Beto a Saber presentó un informe en el cual se establece que los congresistas Ediht Julón (Alianza Para el Progreso) y Jaime Quito (no agrupado) viajaron recientemente a Rusia.
En declaraciones al citado medio, los legisladores precisaron que acudían a dicho país por invitación de la Duma o cámara baja del parlamento ruso.