ACTUALIDADDESTACADASLIMA

CONOZCA CUANDO SE REPONDRÁ EL SERVICIO DE AGUA EN SU DISTRITO

Cuando faltan tres días para el corte del servicio de agua potable programado por Sedapal que afectará a 22 distritos de la capital, la referida empresa ha reiterado que en la mayoría de las jurisdicciones afectadas el suministro del líquido elemento se repondrá entre las 24 y 48 horas, mientras que solo en algunas zonas ello tomará más tiempo.

en el 68% de los casos el agua volverá en el transcurso de las 48 horas.

En las últimas horas, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, explicó que el servicio de agua potable será repuesto en un plazo de 24 horas en el 14% de las jurisdicciones afectadas; mientras que en el 68% de los casos el agua volverá en el transcurso de las 48 horas.
En tanto que en el 18% de los distritos incluidos en el corte programado del servicio (Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo) el agua volverá en un plazo máximo de 96 horas, es decir, hasta el 10 de octubre.

Image

Pérez de Cuéllar, señaló que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisternas para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por la interrupción del servicio, debido a los trabajos que ejecutará Sedapal.
Aclaró que la interrupción no es por problemas de abastecimiento, fallas técnicas o un tema de corrupción, sino que se debe a una obra programada que consiste en instalación de una tubería matriz, que va a beneficiar a 4 millones de personas de los 22 distritos involucrados.
Por su parte, los representantes de Sedapal aclararon que las horas de restricción no serán consideradas en la medición del consumo de agua, mientras que en las zonas donde hay una asignación de consumo, se van a hacer los descuentos del caso, dependiendo de las horas en las que no hubo suministro de agua.
La titular del MVCS hizo una invocación a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y haga uso moderado del agua.
“A toda la ciudadanía que esté tranquila, se están cumpliendo los plazos y respetando los acuerdos que hoy estamos haciendo público ante todos los ciudadanos de Lima”, manifestó.
La ubicación de los medios de abastecimiento en cada distrito, su horario de atención, se visualiza en el siguiente enlace.
Sedapal agradece la comprensión e insta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso durante la interrupción. Para mayor información, pueden comunicarse al servicio telefónico Aquafono 317-8000, ingresar a la página web de Sedapal o a sus redes sociales oficiales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *