HIJO DE DICTADOR ORTEGA OFRECE A TERRITORIO NICARAGUENSE COMO «PLATAFORMA» A RUSIA
El ofrecimiento de Laureano Ortega Murillo desata indignación en el país, y diversos críticos como el mayor Roberto Samcam ratifica que la dictadura chavista es “servil y parasitaria” frente a los regímenes autoritarios de China, Irán y Rusia.
Nicaragua debe ser considerada por Rusia como una plataforma regional, una plataforma para poder desde Nicaragua promover la participación de Rusia,
El régimen de Nicaragua, mediante su representante autorizado, Laureano Ortega Murillo, hijo del dictador Daniel Ortega, ofreció entregar a Rusia parte de su territorio para que le “sirva de ‘plataforma’ a superpotencia en el continente.
Durante su discurso en el foro parlamentario Rusia-América Latina, que se celebra en Moscú, Ortega Murillo, reafirmó también el apoyo del régimen sandinista, a Rusia que en estos momentos “sufre los ataques de algunos países ante la ‘justa’ guerra que ha emprendido contra Ucrania”.
Recalcó que la nación centroamericana puede servir de puente para expandir la presencia comercial de Rusia en América Latinam según el portal web 100% Noticias de Managua, Nicaragua.
“A nosotros nos llena de orgullo cooperar con la Federación de Rusia tener esta relación de hermandad y fraternidad y queremos reiterar que Nicaragua debe ser considerada por Rusia como una plataforma regional, una plataforma para poder desde Nicaragua promover la participación de Rusia, de sus empresas, de su comercio para toda la región”, expresó Ortega.
“A como lo hemos venido haciendo a través del proyecto insignia, que es la planta de producción de vacunas Mechnikov, el suministro de autobuses rusos para Nicaragua y que ya se están promoviendo activamente en el resto de la región el suministro de trigo y estamos trabajando para el suministro de fertilizantes el suministro de productos derivados de petróleo y para facilitar mecanismos de cooperación bancaria financiera que nos permitan hacer frente a las sanciones ilegales de los Estados Unidos y su aliados europeos”.
“Nicaragua no es neutral, Nicaragua está con Rusia porque es lo correcto es lo justo”, señaló el representante de la dictadura nicaragüense quien en otras oportunidades se ha referido al supuesto “nuevo orden mundial” que promueve la federación rusa, por lo cual reiteró la ”histórica hermandad”.
La relación histórica de Rusia con Nicaragua es un claro ejemplo de una relación de hermandad basada en el respeto mutuo y en la cooperación solidaria fraterna y estamos trabajando para promover más los vínculos comerciales y de inversiones”, manifestó.
“Esta es una relación parasitaria”
Rusia ni China necesitan tener un territorio en algún lugar fuera de su propio territorio para tener relaciones diplomáticas y comerciales con quien quiera tenerlas recíprocamente. No veo ningún problema en comprar urea o petróleo o alimentos, por ejemplo a Rusia, y a China o a España o Chile o a quien nos de la gana y venderles lo que necesiten de nosotros o lo tengan por conveniente. De modo que esto que trae la noticia es una ridiculez porque, qué puede sacar Rusia teniendo un pedazo de tierra en algún lugar del mundo para lograr lo que se proponga. Es ridículo pensar algo así.
Solo a los norteamericanos se les puede ocurrir contar con territorios esparcidos por el mundo y tener allí instalados alrededor de 900 establecimientos militares, de servicios de inteligencia, y logísticos para mantener soldados, oficiales y flotas navales que controlan con su fuerza aeronaval todas las rutas comerciales y desde las cuales pueden invadir cualquier Estado que no se avenga a sus intereses, sin importarles la muerte de civiles por significar para ellos un daño colateral sin importancia. Ya lo han hecho y lo vienen haciendo.