DESTACADASPERÚPOLÍTICA

LEGISLADORA RAMÍREZ: «EN EL MINCUL MANDA LA ARGOLLA CAVIAR»

Parlamentaria defiende proyecto de Adriana Tudela que propone disminuir al 50% los subsidios en favor de las películas nacionales, y ratifica que el presupuesto de este ministerio está al servicio de los que denominan ‘conflicto armado’ al terrorismo y de los que pervierten a los niños con la ideología de género.

 

Congresista Tania Ramírez pide que José Domingo Pérez sea removido del caso Toledo | CanalB.pe

el Ministerio de Cultura y su presupuesto está al servicio de los que denominan ‘conflicto armado’ o ‘guerra interna’ al terrorismo, de los que llaman ‘luchadores sociales’ a terroristas y de los que pervierten a los niños con la ideología de género

 

La legisladora Tania Ramírez García criticó al Ministerio de Cultura y sus funcionarios, por poner su presupuesto al servicio de quienes califican de ‘conflicto armado’ oguerra interna’, la agresión terrorista que sufrió el Perú por parte de Sendero Luminoso y el MRTA.   
La congresista de Fuerza Popular vertió esta opinión al comentar el proyecto de ley, promovido por su colega Adriana Tudela (Avanza País) que propone disminuir al 50% los subsidios en favor de las películas nacionales.
“Seamos claros, el Ministerio de Cultura y su presupuesto está al servicio de los que denominan ‘conflicto armado’ o ‘guerra interna’ al terrorismo, de los que llaman ‘luchadores sociales’ a terroristas y de los que pervierten a los niños con la ideología de género”, escribió en la plataforma X (antes Twitter).
Agregó que los que se oponen al citado proyecto que formuló, entre ellos representantes del cine peruano, delatan su «argolla caviar» con el sector que ahora preside Leslie Urteaga.

 

La vulvalaxia: El cortometraje peruano que desafía los tabúes y se exhibe en distintas ciudades del mundo | EL PERFIL

¿Por qué estamos financiando películas como ‘La vulvalaxia’, que trata sobre el orgasmo de una niña en un viaje de autoexploración?

 

El conductor de televisión José Barba Caballero, al igual que otros analistas, respaldó el citado proyecto en un comentario en el que señala ¿Por qué estamos financiando películas como ‘La vulvalaxia’, que trata sobre el orgasmo de una niña en un viaje de autoexploración?. «Como nadie financia, en el sector privado, estas porquerías, se van contra el proyecto de Adriana Tudela»
O también películas de contenidos muy cuestionables como “Mi cuerpa mis reglas”, serie financiada con el dinero de todos los peruanos y que no educan a la población y más bien constituyen un atentado contra la niñez.
En las redes opinan que hay una ‘argolla muy poderosa’ interesada en tumbarse el proyecto de Tudela, como aquellos que se benefician con los subsidios, la burocracia del Ministerio de Cultura que quiere mantener el status quo para mantener sus intereses.

 

 

Documental “Hugo Blanco, Río Profundo” propone proyecciones para comunidades y asociaciones a nivel nacional – DAFO

es legítimo preguntarse, ¿en qué momento el Estado peruano se convirtió en fuente de financiamiento de las estrategias culturales de los sectores comunistas

 

En una nota de opinión, el portal El Montonero, criticó el documental que aborda la vida del ex parlamentario comunista Javier Diez Canseco. La película, producida por Hiperactiva Comunicaciones y dirigida por Maga Zevallos, ganó el financiamiento de un concurso desarrollado por el Ministerio de Cultura del Perú en el año 2020.
Agrega que tiempo atrás se conoció de otro documental, Río profundo, que trata de la vida y la trayectoria de Hugo Blanco que, si bien fue financiada por la Cancillería Federal de Austria, igualmente ganó un concurso del Ministerio de Cultura del Perú para solventar la distribución de la película en cineclubes, teatros municipales o universitarios, colegios y centros culturales.
“Conocida esta información es legítimo preguntarse, ¿en qué momento el Estado peruano se convirtió en fuente de financiamiento de las estrategias culturales de los sectores comunistas y colectivistas que cuestionan la vigencia de la Constitución de 1993 y proponen la convocatoria de una constituyente?» 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *